Menú

La Wikipedia nombra a Monedero presidente del Banco del Alba

La famosa enciclopedia libre de internet coloca al número tres de Podemos como presidente del Banco del Alba

La famosa enciclopedia libre de internet coloca al número tres de Podemos como presidente del Banco del Alba

Pese a que el presidente real de la entidad es Gustavo Hernández, la enciclopedia libre de internet, Wikipedia, recoge a Juan Carlos Monedero como presidente de la compañía.

"El Banco del Alba es un organismo de derecho internacional público de carácter financiero, con personalidad jurídica propia, fundado en Caracas el 26 de enero de 2008,... por los presidentes y/o Jefes de Gobierno del ALBA-TCP quienes suscribieron el Acta Fundacional del Banco del Alba en el marco de la VI Cumbre del ALBC-TCP", dice la entrada de esta web como definición del "Banco del Alba".

En cambio, en la ficha que aparece siempre a la derecha de la página se recoge que el presidente es "Juan Carlos Monedero".

Nicolás Maduro designó a Gustavo Hernández como director del Banco del Alba mediante un decreto en el que se explicaba que el nombramiento implicaba la dirección y representación "de la República de Venezuela en el Directorio Ejecutivo del Banco del Alba; y se autoriza a asumir y ejercer la Presidencia del mismo".

El líder comunista de Podemos dio este viernes una interminable rueda de prensa en la que prometía desmentir todas las informaciones que le atribuyen cobros millonarios del Gobierno de Venezuela y argucias fiscales para tributar mediante empresas pantalla. En aquella rueda de prensa, Monedero negó tener un banco.

Temas

En Chic

    0
    comentarios