Menú
Diferencias

Ellos prefieren la moda de los famosos a la de pasarelas

A los hombres también les interesa la moda, aunque quizá no de la misma forma que a las mujeres.

A los hombres también les interesa la moda, aunque quizá no de la misma forma que a las mujeres.
Cristiano Ronaldo y la moda | Cordon Press

Para nosotras, la moda suele ser uno de esos temas de los que hablamos con naturalidad. Nos sabemos las pasarelas que se llevan a cabo y el sector ocupa buena parte de las portadas y el interior de las revistas femeninas. A ellos pareciera que le interesan más otras cosas. Como por ejemplo el fútbol. Los deportes son quizás el contenido masculino por excelencia y eso se nota en las publicaciones especializadas. Sin embargo, a estas alturas de la sociedad en la que vivimos, casi todos nos negamos a creer que a ellos no les interese la moda, o a nosotras, no nos interese el fútbol.

En realidad hombres y mujeres tenemos más temas en común de lo que pensamos, pero enfocados de manera distinta. De hecho, las encuestas demuestran que en el caso de los españoles, la preocupación por el aspecto físico ha aumentado de forma considerable. Es más, creo que todas podemos corroborarlo si echamos un vistazo a lo que ocurre en las calles. Miramos a un lado y a otro y vemos a hombres cada vez más preocupados por su imagen. Hombres que se suman a las tendencias más innovadoras o más alternativas. Hombres que quieren ir al gimnasio o quienes deciden practicar más deporte al aire libre. El físico ya no es una cosa solo nuestra, y el metrosexual se ha convertido en una tendencia mayoritaria.

Moda a su propio modo

Sin embargo, mientras las mujeres nos quedamos con todas las novedades que vemos en las pasarelas, ellos prefieren optar por otro tipo de inspiraciones. En países como Italia o Francia la moda de diseño tiene una aprobación mucho mayor entre el público masculino, pero en el nuestro, los hombres parecen tener claro que lo que le dictan las grandes marcas no se ajusta exactamente a lo que están buscando ¿En quién se fijan entonces para tomar sus ideas? Pues particularmente en futbolistas y actores. Para ellos estos suelen ser los influencers con los que van a compartir gustos y de los cuales van a copiar ideas.

En realidad, en España si te fijas bien, los futbolistas imponen modas. Basta que alguno de los más conocidos se ponga una prenda que antes pocos se atrevían a llevar para que ésta se convierta en una obsesión masculina. Un buen ejemplo fue aquel de las corbatas muy finas de Guardiola, una tendencia que todavía a día de hoy está en alza. Casi cualquier chico preocupado por su aspecto y por ir a la última te dirá que son sus preferidas ¡Y a ha pasado ya un buen tiempo!

Modas que duran más

La moda masculina, precisamente por todo lo que hemos comentado anteriormente, se mantiene vigente más tiempo que la femenina. De hecho, muchas de las que se anuncian como tendencia no triunfan, y acaba por imponerse el estilo de la temporada anterior. También es cierto que en parte este fenómeno se da porque ellos compran mucha menos ropa que nosotras, y en ese sentido, las cosas deben durar más. Si no estás dispuesto a comprar dos abrigos cada temporada, está claro que los abrigos de la anterior serán lo que predomine en los street-style y por lo tanto, es más difícil que algo pase de moda. Eso sí, esto va poco a poco cambiando, y los hombres ya compran mucho más de lo que compraban, precisamente por el hecho de que su preocupación por el físico y su imagen ha ido en aumento con el paso de los años.

Pasarelas demasiado exageradas

Creo que la opinión de que las pasarelas exageran en exceso las prendas, y apuestan por tendencias que no funcionan en la calle no es algo que solo tengan los hombres. De hecho, no es la primera vez que en nuestro blog hablamos al respecto, y avanzamos que para nosotras también ocurre algo similar. De hecho, no sería la primera vez que vemos a algunas marcas de renombre hacer un guiño al street-style y apostar por prendas que en realidad podrían bajarse de la pasarela de forma automática y convertirse en un perfecto look de calle. Pero nosotras toleramos más esos excesos. Quizás para hacer que la mayoría del público masculino se sienta atraído por la moda, las firmas tengan que bajarse de su nube y ofrecerles justo aquello que vayan a poder ponerse ¿Lo veremos algún día?

¿Entra tu pareja en este estereotipo de hombre que se inspira en las celebrities y al que la pasarela no le acaba de convencer en cuestión de tendencias de moda?

En Chic

    0
    comentarios