Menú

Tensas miradas en el encuentro entre las infantas y los reyes Felipe y Letizia

La reacción de infantas Cristina y Elena a la entrada de don Felipe y doña Letizia fue muy distinta al recibimiento a los Reyes eméritos.

La infanta Cristina coincidió en público con Felipe VI después de la sentencia del caso Nóos en el funeral celebrado en la capilla del Palacio Real en memoria de Alicia de Borbón-Parma, un año y medio después de que ambos se encontraran por última vez.

La presencia de la infanta en el Palacio Real tiene lugar después de que el pasado 17 de febrero se conociera el veredicto del caso Nóos tras tres años de proceso judicial, en el que su esposo, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales. La última vez en la que don Felipe y doña Cristina estuvieron juntos en un acto público fue el 12 de noviembre de 2015 en el funeral del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, hijo de doña Alicia, en el Monasterio de El Escorial.

Vestida de negro, doña Cristina llegó a la capilla del Palacio Real junto con su hermana, la infanta Elena, y varios minutos después, lo hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía y don Felipe y doña Letizia, también de luto. A la llegada de don Juan Carlos y doña Sofía, las infantas se mostraron afectuosas con sus padres, esbozando una sonrisa cuando la reina emérita se giró para saludarlas. Muy distinto fue el recibimiento que hicieron a don Felipe y doña Letizia, a los que miraron de reojo y con un semblante serio y distante.

Don Felipe y doña Letizia se colocaron bajo el dosel real, situado a la derecha del altar, y a continuación, en otros dos sillones, lo hicieron don Juan Carlos y doña Sofía. En el primer banco del público se sentaron las infantas Elena y Cristina, junto a Pilar y Margarita, las hermanas de don Juan Carlos, y otros miembros de la familia Borbón.

Zarzuela solo permitió a los medios gráficos grabar imágenes y sacar fotografías durante un par de minutos, mientras comenzaba la misa con los acordes del Himno Nacional interpretado por el órgano de la capilla. Por ello, no se vio si posteriormente don Felipe y doña Cristina llegaron a saludarse, puesto que tampoco se permitió tomar fotos en el cóctel que hubo para los asistentes en los salones de palacio al término de la ceremonia religiosa.

Doña Cristina no acudía a un acto en el Palacio Real desde junio de 2013, cuando toda la Familia Real tomó parte en la misa conmemorativa del centenario del nacimiento de don Juan de Borbón. En junio de 2015, cuatro meses antes de su último encuentro, la infanta y su hermano, ya proclamado Rey, volvieron a coincidir en otro acto fúnebre, en aquella ocasión por la muerte de Kardam de Bulgaria en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid.

Temas

En Chic

    0
    comentarios