Menú

Las constantes visitas de Letizia a su abuela Menchu

Letizia visitó Sardéu este verano con sus hijas. Allí esperaba Menchu, su abuela, que tiene 90 años y cuya salud se ha resentido. 

Letizia visitó Sardéu este verano con sus hijas. Allí esperaba Menchu, su abuela, que tiene 90 años y cuya salud se ha resentido. 
Letizia y su abuela en una imagen de archivo | Gtres

Este verano, la reina Letizia aprovechó algunos de sus días de descanso para visitar a su familia asturiana.

Allí esperaban a la Reina su abuela Menchu, con quien se siente muy unida. Su labor en la Casa Real hace que cada vez se espacien más las visitas a Sardéu, pero pese a los compromisos nacionales y profesionales, Letizia siempre tiene un hueco para ellos, ya sea en Madrid o en su Asturias natal.

En los últimos meses, tal y como publica Semana, Letizia ha visitado esa comunidad en varias ocasiones. Su objetivo siempre ha sido visitar a Menchu Álvarez del Valle, su abuela, una de sus grandes confidentes, que ahora tiene 90 años. Antigua locutora de Radio Oviedo, de ella Letizia heredó su vocación periodística. Debido a su discreción, siempre ha sido una de sus mayores confidentes.

Cuando su abuelo José Luis Ortiz enfermó, las visitas se hicieron también más abundantes. José Luis falleció a los 82 años, en el año 2003. Ahora, debido a la edad, la salud de Menchu se ha resentido y la Reina es consciente de ello, por lo que desea pasar el mayor tiempo posible con ella.

La propia Menchu ha reconocido que las visitas de los reyes a Asturias son más abundantes de lo que parecen. No prolongan mucho la estancia y se alternan con algunas visitas de sus parientes a Zarzuela que ayudan a mantener ese contacto. "Voy unas horas o una noche como mucho. Ellos vienen aquí pero nadie se entera", confesó Menchu el pasado mes de marzo en una charla en Ribadesella.

Temas

En Chic

    0
    comentarios