Colabora
Carlos Pérez Gimeno

Isabel Gemio: "Mi hijo Gustavo es un luchador impresionante"

Isabel Gemio dirige un documental para concienciar al público sobre la presencia de enfermedades raras.

Isabel Gemio y su hijo | Cordon Press

Isabel Gemio vive volcada para la fundación que lleva su nombre, y acaba de presentar el documental dirigido por ella, bajo el título Jóvenes Invisibles, en el que refleja la historia de personas que cada día se tienen que enfrentar a lo que denomina "Enfermedades Raras".

La misma Isabel cuenta que hay más de 7.000 poco conocidas en España, y llama la atención cuando desvela que lo sufren más de 3 millones de personas. Hace unos meses escribió un libro dedicado a su hijo y a todo lo referente a este tema, y como Gemio es una gran luchadora, acaba de presentar este documental, para que su hijo Gustavo y tantos otros que luchan para no pasar desapercibidos, vean cómo su caso sale a la opinión pública.

Esta labor de concienciación de los problemas que acarrean estas enfermedades ayuda también a promover la investigación para su tratamiento. Un documental, duro, real, con mucho amor y alegría, y sobre todo con esperanza.

"Este documental lo protagonizan chicos y chicas jóvenes, entre los que se encuentra Gustavo, que sufren estas enfermedades minoritarias raras, y está dirigido por mí y también por Julieta Cherep. En el mismo se refleja el día a día con sus amigos, familias, médicos, y demás. Ha sido maravilloso a la vez que duro", ha dicho.

Isabel tiene grandes amigos en la profesión y la convocatoria para la presentación fue todo un éxito. La Infanta Elena fue una de las primeras que asistió y muy simpática con la prensa, comentó que había que apoyar estas causas. Maria Teresa Campos también asistió, y comentó lo bien que lo había pasado en la boda de Belén Esteban y lo guapa que estaba. Pepe Navarro y Pedro Ruiz, entre otros, también estuvieron. Su otro hijo, Diego Manrique, acudió como era de esperar, ya que siempre ha estado apoyando a su madre y a su hermano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario