Menú

Elena Rivera, Karina en 'Cuéntame', no ha olvidado su adiós a la serie

La actriz continúa triunfando pero no abandona su otro sueño: ser maestra de escuela, como lo es su madre.

La actriz continúa triunfando pero no abandona su otro sueño: ser maestra de escuela, como lo es su madre.
Elena Rivera | Gtres

Se ha cumplido un año –el pasado 29 de diciembre– de la despedida en la serie Cuéntame de dos de sus personajes más carismáticos: Karina y Carlos, la pareja enamorada. El final de ambos estuvo teñido de emoción. Porque él se marchaba, lejos de la familia, a buscarse la vida en Nueva York.

Fue la solución del equipo de guionistas capitaneados por Joaquín Oristrell cuando anticipadamente el actor Ricardo Gómez, que interpretaba el papel del marido, quería abandonar la serie para dedicarse al teatro. Ello trastornó sin duda los episodios previstos para el futuro. Porque Elena Rivera, "sin comerlo ni beberlo", se quedaba fuera de Cuéntame.

Estos días de atrás decidió "colgar" en Instagram el vídeo en el que su personaje, Karina, se despedía de su amor. Miles han sido los seguidores de su cuenta. Por lo demás, ella comenta que "se ha desconectado" por completo de Cuéntame, donde permaneció trece años, durante más de doscientos cincuenta capítulos. Lo diga o no, algo debió "marcarle". Pero ella piensa en el presente y en su futuro. Tan joven, no va a solucionar nada mirando hacia atrás.

Lo curioso de esta mañica de veintisiete años es que su sueño era darse a conocer como cantante y fue por casualidad cómo la eligieron para Cuéntame y allí se dio cuenta que ser actriz iba a ser su auténtica vocación. Empezó con doce años, dio su primer beso cuando "no sabía qué era eso". Y allí fue creciendo. Sin abandonar otro sueño: ser maestra de escuela, como lo es su madre. Estudios que ha proseguido, con la pretensión de ser algún día, si puede, dedicarse a la enseñanza infantil.

Difícil lo tiene de momento, porque desde que abandonó a "la familia Alcántara" la contrataron para ser protagonista de otra serie televisiva, La verdad, donde se hacía pasar por la hija desaparecida de una rica familia santanderina, enamorándose de un guapo inspector de policía, incorporado por el modelo Jon Kortajarena. Cuando terminó de filmarse La verdad, que tuvo una buena respuesta de seguidores, realizó una gira teatral en la compañía de Aitana Sánchez-Gijón, con la obra teatral La vuelta de Nora.

En las últimas semanas Elena Rivera, una de las más firmes promesas entre las actrices de la última hornada, ha seguido rodando Inés del alma mía, telenovela basada en la obra de Isabel Allende, en el personaje de Inés Suárez, una extremeña que en el siglo XVI se embarcó rumbo al continente americano en pos de su marido, del que hacía tiempo había perdido la pista, para luego vivir una aventura amorosa con el descubridor español Pedro de Valdivia. El galán Eduardo Noriega la ha acompañado en este reparto, con un rodaje que los ha llevado hasta exóticos paisajes de Chile, desierto de Atacama, y Cuzco, en Perú.

Elena Rivera ha estado obligada por su trabajo a estar alejada de su verdadero amor, el periodista David Redondo, que de la Cadena Ser pasó a la productora Atrasmedia. Llevan juntos varios años desde aquella primera cita en un hotel de la Gran Vía madrileña cuando él acudió a entrevistarla. A veces, el trabajo de los reporteros tiene su premio.

En la próxima temporada de Cuéntame la audiencia seguro que echa de menos a Karina; o sea, a Elena Rivera. Cuyos "suegros" de mentirijillas, los estupendos actores Imanol Arias y Ana Duato van a vivir como matrimonio de ficción una amarga experiencia, ya separados, con el propósito de divorciarse, viviendo cada uno otras relaciones sentimentales. Aún no se conoce cuándo empezarán a emitirse los nuevos capítulos, especulándose que podría ser en el transcurso del mes de enero o, a lo más tardar, febrero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios