Menú

Aznar, Mourinho, Borja Thyssen o Jaime Botín: los casos mediáticos del juez que decidirá el futuro de los hijos de Bosé

Enrique Presa es el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 4 de Pozuelo (Madrid) y juez decano de la localidad.

0
Enrique Presa es el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 4 de Pozuelo (Madrid) y juez decano de la localidad.
Nacho Palau y Miguel Bosé. | Europa Press

Enrique Presa es el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 4 de Pozuelo (Madrid) y el juez decano de esta localidad. En los últimos días, Presa ha saltado a la palestra porque él deberá decidir sobre el futuro de los hijos de Miguel Bosé, más concretamente sobre su filiación.

El que fuera pareja del cantante durante 26 años, Nacho Palau, interpuso una demanda contra el artista después de un año sin llegar a un acuerdo sobre la custodia y manutención de sus cuatro hijos, Tadeo y Diego, que viven con Bosé, e Ivo y Telmo, que permanecen con Palau en Chiva (Valencia).

El escultor le reclama al cantante que reconozca que los cuatro niños son hermanos aunque no compartan los mismos genes ni los mismos apellidos, al nacer en distintas gestaciones subrogadas. El juicio se celebraba ayer y el juez Presa deberá tomar una decisión sobre los hijos de Bosé y Palau sin contar con jurisprudencia al respecto.

El juez decano de Pozuelo de Alarcón cuenta con una amplia experiencia en cuanto a casos mediáticos se refiere. Por ejemplo, abrió una investigación a Borja Thyssen por ocultar más de un millón y medio de euros en su declaración de la renta del año 2010.

En abril de 2014, el magistrado desestimó la demanda que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, interpuso contra el diario El País por publicar que cobró sobresueldos del PP cuando ya era presidente. El juez recordaba en la sentencia que aunque el abogado de Aznar aseguró que ese dinero, cobrado del PP, correspondía a pagos devengados por actividades previas a ocupar el cargo de presidente, no se había acreditado documentalmente ese hecho.

En noviembre de 2016, Presa mandó a juicio al empresario del acero, José María Aristrain de la Cruz, cuya fortuna se estima en 1.000 millones de euros, tras ser investigado por fraude fiscal. El magistrado dio 24 horas a Aristrain para que prestara una fianza de 750 millones "con el apercibimiento de que de no prestarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

En septiembre de 2017, Enrique Presa sentaba en el banquillo de los acusados a Jaime Botín Sanz de Sautuola García de los Ríos por el contrabando del 'picasso' Cabeza de mujer joven. El juez de Pozuelo que investigó el caso durante 2 años abrió juicio oral contra él, imponiéndole una fianza de 133 millones de euros.

En noviembre de 2017, el juez Presa tomó declaración al exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, tras admitir a trámite la querella presentada por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid en la que se le acusa de defraudar 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador del equipo blanco.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios