Menú

Lo que Miguel Bosé no piensa perdonar a Nacho Palau: "Fue la peor patada de su vida"

La crónica rosa ahonda en el juicio de Nacho Palau y Miguel Bosé que comienza el lunes.

La crónica rosa ahonda en el juicio de Nacho Palau y Miguel Bosé que comienza el lunes.
Nacho Palau. | Gtres

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Paloma Barrientos para tratar todos los temas de la actualidad social. Centrada en el juicio que empieza este lunes y que dirime la filiación de los cuatro hijos de la pareja que formada por Miguel Bosé y el escultor Nacho Palau, que tras la ruptura presentó la conveniente demanda contra el cantante en España.

Paloma Barrientos pudo hablar con el escultor quien, educadamente, contestó todas las cuestiones de un juicio histórico y sin precedentes. Entre ellas, el por qué nunca, en más de veinte años de relación, se hizo público que él era la pareja de Bosé. "Dijo que él va un poco a su rollo, nunca quiso ser visible y no se lo habían impuesto", contó Barrientos en esRadio, refrendando el afán de privacidad máxima y secretismo de Bosé con su entorno.

Barrientos, desde los juzgados de Pozuelo de Alarcón, contó de primera mano en Es la mañana de Federico los detalles del primer día de juicio, con los testigos ya desfilando por el estrado (parte de la familia de Bosé y la periodista María Eugenia Yagüe). Y cómo, a diferencia de Palau, "Bosé no ha querido dar la cara. Ha entrado por el garaje pero esto no es un permiso que le dé el magistrado, lo tuvieron que pedir hace una semana o más a la gerencia de estos edificios porque son privados y el juzgado lo tiene alquilado". Bosé, señaló la periodista, llevaba mascarilla, apenas unas semanas después de haber negado su eficacia en la lucha contra el virus e incluso haber promocionado una manifestación al respecto.

"La madre de Nacho se ha puesto a llorar. Una señora mayor muy agradable". La mujer contó cómo en "verano han estado los cuatro niños juntos. La demanda Nacho la puso aquí porque en Mexico, donde vive Bosé, podía ser más complicado".

Tal y como reveló Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, se trata de una inteligente decisión: "Aquí va a tener mejor protección dentro de que es un caso complicadísimo, somos el país más familiarista del mundo". Y es que, en un juicio que se promete polémico y que va a estar en boca de la opinión pública, Miguel Bosé ha caído en "el mayor error que ha podido cometer, cerrar redes sociales en vísperas de un juicio mediático como éste". Esto y otros gestos hacen que, al menos de puertas para fuera, Nacho Palau "de momento esté ganando. Luego la cuestión legal es otra, complicada, no hay precedente de algo ni siquiera parecido", relató el director de Es la mañana de Federico.

Ahondando un poco más en el peculiar carácter del cantante, la periodista Beatriz Cortázar desveló el factor que empañó definitivamente la relación de éste con Nacho Palau, impidiendo cualquiera asomo de reconciliación aun en la ruptura. "Hay algo que a Miguel le sentó como la peor patada de su vida y no piensa perdonar, y es que Nacho Palau hiciera publica la relación que tenían desde hace años", dijo, en referencia al comunicado del despacho de abogados de Palau que anunció la presente demanda y, de paso, la existencia de una relación que duró más de dos décadas pero que nunca se había oficializado.

"Llega un punto en que creo que Bosé cree que el mundo gira a su alrededor", opinó Paloma Barrientos. Y es tanto una cuestión de "soberbia" como "económica", dado que el cantante ha mantenido la economía familiar durante años.

Dado que Bosé no reclama la custodia de los dos hijos de Nacho Palau, Jiménez Losantos consideró que es probable que el juez, sin jurisprudencia alguna a la que agarrarse, decida que "los dos hijos de Nacho se queden con él", y los dos de Bosé con el cantante.

Temas

En Chic

    0
    comentarios