Menú

Los problemas de salud de Himar González tras pasar varios días en La Palma

La meteoróloga de Antena 3 pasó ocho días en la isla canaria para cubrir la información del volcán.

La meteoróloga de Antena 3 pasó ocho días en la isla canaria para cubrir la información del volcán.
Himar González | Atresmedia

Un buen número de medios de comunicación y reporteros de televisión se han desplazado a La Palma desde que el volcán Cumbre Vieja entró en erupción el pasado 19 de septiembre. Himar González pasó ocho días en la isla canaria como enviada especial para cubrir la última hora de la mano de Antena 3 Noticias, pero la meteoróloga ha sufrido las consecuencias de pasar demasiado tiempo respirando aire tóxico.

"Y del volcán, directa a la cama. Inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo inhalado a pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla", escribió en su perfil de Instagram junto a una fotografía de todos los medicamentos que debe tomar, y se pueden ver hasta seis cajas. La ceniza que desprende el volcán obliga a equiparse con gafas y mascarilla, aunque, como ya han informado las autoridades en varias ocasiones, es mejor evitar la zona.

himar-gonzalez-volcan.jpg

La física y meteoróloga se despidió hace tres días de La Palma. "Han sido 8 días muy intensos. Como meteoróloga, como canaria, nunca pensé que me tocara vivir algo así.
Pero sin duda, de todo esto, me quedo con su gente y la lección de lucha que nos han dado... admirable. Gracias por acogernos como a propia familia", publicó en sus redes sociales.

"Y, entre tantas pérdidas y agotamiento, esa tenue sonrisa que te contagia la propia gente de allí con su fuerza y resiliencia. La cadena de solidaridad y lucha que existe entre ellos es infinita. A pesar de la tremenda catástrofe natural que están viviendo, continúan ofreciéndote todo y más de lo que les queda".

Cada vez hay más cenizas en el ambiente provocadas por el polvo volcánico que flota en el aire en La Palma y que hace que respirar sea algo más complicado. Técnicos de la agencia de meteorología hacen continuamente mediciones para alertar si se deteriora la calidad del aire por concentraciones de dióxido de azufre. El servicio de Emergencias de Canarias pidió a los niños que se queden en casa, que no jueguen con la ceniza y que no se haga ejercicio físico en el exterior. También que permanezcan en sus domicilios las personas con problemas respiratorios.

Temas

En Chic

    0
    comentarios