Menú

Federico Jiménez Losantos, sobre Borja Prado, el verdugo de Rocío Carrasco: "Telecinco va a cambiar"

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ahondó en las razones de la drástica reducción de contenidos sobre Rociíto en Mediaset.

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ahondó en las razones de la drástica reducción de contenidos sobre Rociíto en Mediaset.
Borja Prado y Rociíto | Gtres

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Beatriz Cortázar y Alaska para abordar la repentina e inesperada desaparición de Rocío Carrasco de los programas de Mediaset. La causa, tal y como se explicó en el programa de esRadio, la llegada de Borja Prado como nuevo presidente de Mediaset España en sustitución de Alejandro Echevarría.

"El planeta Rociíto desaparece el mismo día que toma posesión el nuevo presidente Borja Prado. Echevarría ya no estaba en nada, pero este sí. Es hombre de Italia y el resultado económico es malo, con Antena 3 superando a Telecinco casi sin esfuerzo. Ellos mismos se han hundido", consideró Federico Jiménez Losantos sobre la desmedida apuesta de Telecinco en los polémicos programas de Rocío Carrasco, erigida como icono feminista del gobierno PSOE-Podemos y víctima de un sistema patriarcal según los dictados del guión de la productora La Fábrica de la Tele.

Una decisión que ha derivado en la "pérdida de publicidad y reputación. Y cuando la gente te pilla manía, cuesta recuperarla", expresó el antena el director de Es la mañana de Federico, que no ve casualidad alguna en la llegada de Prado y la marcha de Rocío: "No cuando hay nóminas de por medio".

Se trata, en todo caso, de un viraje positivo para la verdadera información del corazón. "Prado es un ejecutor. Ojalá lo haga y recupere el Sálvame que conocimos, la crónica rosa menos política". El pronóstico de Jiménez Losantos es que "Telecinco va a cambiar porque Borja Prado es de los que mandan, no de los que cogen el bonus y se van. Es un ejecutivo ejecutor y para eso le ha puesto Mediaset. Berlusconi es un negociante y el grupo De Agostini -holding que acoge Atresmedia- les está mojando la oreja en España".

La causa, el mencionado viraje político comandado por la productora de Sálvame y la principal cara ante las cámaras, Jorge Javier Vázquez. "Él era el ancla y en el ultimo año se dedica a hacerle la guerra a Ayuso. Están en su mundo rodeado de palmeros y agradaores, no saben lo que han hecho y no se enteran". El resultado, una serie de programas extremadamente agresivos en lo ideológico que van camino de costar muy caro a los implicados.

Borja Prado tiene una amplia experiencia en empresas a caballo entre Italia y España. Presidió 10 años Endesa y ha ejercido en Enersis, Mediobanca, Asesores Financieros, UBS… entre otras. El madrileño lleva 12 años presente en el Consejo de Administración de Mediaset y, además, tiene buenas relaciones con el actual consejero delegado, Paolo Vasile.

Temas

En Chic