Menú

Albert Rivera, el gran ausente en el triunfal regreso de Malú a los escenarios

La artista llenó el WiZink Center de Madrid y arrancó su nueva gira tras un largo parón por su lesión, la pandemia del covid y la maternidad.

Albert Rivera, el gran ausente en el triunfal regreso de Malú a los escenarios
Malú | Cordon Press

Emocionada, poderosa y llena de energía, Malú celebró el pasado jueves en Madrid su vuelta a los escenarios tras tres años "muy duros" en los que le ha cambiado la vida, con un concierto en el WiZink Center con el que arranca una gira por la que recorrerá más de una veintena de ciudades españolas con sus "Mil batallas".

"Venimos de años muy duros en los que a todos nos ha cambiado la vida. Tenemos la suerte de poder volver aquí, de poder volver a sentirnos libres, de poder volver a disfrutar de la música, de los escenarios, de los conciertos. Y yo tengo la grandísima suerte de poder estar aquí esta noche con vosotros", apuntó la artista al comienzo de su show.

En su caso, muchas cosas han pasado desde aquel 2018, cuando tuvo que suspender su gira "Oxígeno Tour", tras una caída en los ensayos que le provocó una compleja lesión en un tobillo por la que tuvo que pasar por el quirófano.

Una dura recuperación, el nacimiento de su hija Lucía (fruto de su relación con el exlíder del partido político Ciudadanos Albert Rivera) y la pandemia. Tiempos intensos durante los que surgió "Mil batallas", un disco que habla de todas las luchas que ha vivido desde que saltó a la fama con solo 16 años.

"Son muchos años, es mucho tiempo sin subirme a un escenario. Es mucho tiempo sin veros. Quiero daros las gracias por estar aquí. Me gusta que entréis aquí en una burbuja, que cuando estemos aquí dentro sea solo esto, seamos solos nosotros", apuntó la artista ante un WiZink casi lleno y sin rastro de mascarillas, distancias y acotaciones y sillas sobre la pista.

De quien tampoco hubo rastro fue de Rivera que, poco antes de que comenzara el espectáculo, compartió una imagen a través de sus historias de Instagram que lo ubicaba fuera del país, concretamente en el Parlamento Europeo de Bélgica, en Bruselas. Esta cita de trabajo le habría impedido acompañar a Malú en su noche más especial, dando pie a más especulaciones sobre su ruptura.

Malú prometió un show especial, que "hemos pensado con cada átomo y cachito y los poros de nuestra piel para que lo disfrutéis", contó, vestida de negro y dorado, sobre un imponente escenario con iluminación cambiante, fuego y chorros de agua.

Un concierto auto homenaje a sus casi 25 años de carrera que ha celebrado con un "pequeño regalo" para "todos los que subisteis en este tren hace muchos años", un popurrí de temas más antiguos como "Siempre tú", "Me quedó grande tu amor" o "Te conozco desde siempre".

Tras una hora y 40 de concierto, la cantante se retiró para volver reclamada por el público y cantar al piano dos canciones, una la que "cambió mi vida", contó, "Tejiendo alas", dedicada a su hija, entonces recién nacida y, por supuesto, "la canción más importante de toda mi vida", el "Aprendiz" de Alejandro Sanz.

malu-regreso-gira-1.jpg


Fue en 1998, con solo 16 años, cuando una desconocida María Lucía Sánchez (Madrid, 1982) se dio a conocer con su primer álbum, "Aprendiz", que debía su nombre a su primera canción y éxito, escrita por su amigo Sanz.

Hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, la cantante se ha construido un nombre propio al margen del flamenco y del apellido de su afamada familia, con galardones como el Premio Ondas, dos nominaciones a los Grammy Latinos.

Después de dos horas de concierto, con "A prueba de ti" y "Blanco y negro", Malú despidió una de las noches más especiales de su vida, "de las veces que más he disfrutado encima de un escenario". "Gracias de corazón por haber vuelto a nuestro palacio", dijo casi entre lágrimas, antes de cantar para cerrar con "Como una flor", el tema con el que siempre cierra sus shows.

Malú ha dado inicio así a su gira "Mil batallas", con la volverá a llevar su música en vivo por toda la geografía española, con más de veinte conciertos en ciudades como Sevilla, Bilbao, Valencia o Palma, un tour que terminará el 30 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Temas

En Chic

    0
    comentarios