
Este martes 31 de mayo estaba previsto que comenzase el juicio de Paz Padilla contra Mediaset España por despido improcedente. La gaditana sentará en el banquillo a su hasta hace muy poco amigo, David Valldeperas, director de Sálvame y uno de los ideólogos principales de la deriva ideológica que el espacio de Telecinco ha experimentado desde la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco. Sin embargo durante las últimas horas la presentadora se ha enterado de que el juicio ha sido pospuesto hasta nuevo señalamiento . Según ha explicado la abogada Maica Vasco a Chic, el aplazamiento ha sido por motivos laborales.
Jesús Manuel Ruiz, otro de los colaboradores expulsados del programa, desvela además, que Paz Padilla lo tenía todo preparado: "Prueba documental y testifical". El juicio iba a tener lugar en los Juzgados de lo Social de Madrid en busca o bien de un despido improcedente o nulo. "El improcedente es el pago integro del contrato y el nulo, el pago y la readmisión inmediata. Por la otra, la de la empresa, se busca que el despido sea procedente al abandonar su puesto de trabajo, según pudieron ver los espectadores este 20 de enero de 2022", aclara el periodista.
La fecha del nuevo señalamiento se conocerá en los próximos días. Todo está previsto para que durante el mes de junio se conozca la nueva situación legal de la humorista.
Padilla va a por todas y considera que "se orquestó su despido desde días antes, cuando Jorge Javier y Belén Esteban calentaron motores para que ese jueves todo estallara". Una de las ideas centrales de la defensa de la gaditana es las muchas veces que un presentador o colaborador se ha ausentado del programa, que acostumbra a mostrar a sus responsables saliendo de plató.
Un problema más para La Fábrica de la Tele, implicada también en una investigación policial por revelación de secretos que podría finiquitar el programa más popular de la televisión española.

