
Froilán de Marichalar se encontraba en la discoteca de Marbella en la que la pasada madrugada se produjo un tiroteo por el que resultaron heridas cinco personas, según fuentes consultadas por Europa Press. El sobrino de Felipe VI acudió con un grupo de amigos a uno de los reservados de Opium Marbella, aunque todos ellos lograron escapar del establecimiento cuando se inició el tiroteo, tal y como confirma el Diario Sur.
Después de pasar unos días en El Puerto de Santa María (Cádiz), el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se desplazó a la localidad malagueña para celebrar los 24 años que cumplía justo el 17 de julio, en una fiesta en la que pinchaba el conocido DJ Black Coffee. La discoteca había vendido todas las entradas y llenado todas las zonas VIP, incluida la que había reservado Froilán con sus amigos.
Froilán ha conseguido mantener un perfil bajo en los últimos años después de sus polémicas fiestas nocturnas y altercados con la prensa. El pasado mes de mayo, se habló de que estuvo envuelto en un intento de secuestro en una lujosa vivienda en Ibiza. El chalet fue objeto de un asalto por parte de una banda de delincuentes con pasamontañas, aunque el entorno de Jaime de Marichalar confirmó que el joven no estaba en la isla cuando se produjo el incidente, por lo que quedó completamente descartada la posibilidad del intento de secuestro.
La primera de las llamadas recibidas por Emergencias 112 Andalucía se produjo a las 01,10 horas y el alertante advertía de que se habían escuchado disparos y que había salido gente corriendo de una discoteca situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7.
De esta manera, el 112 dio aviso a la Policía Nacional, a la Local y a los servicios sanitarios, que certificaron el traslado de cinco personas al Hospital Costa del Sol marbellí.
Dos de los cinco heridos se encuentran ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol de la localidad a la espera de evolución de las heridas de arma de fuego que presentan, según han informado fuentes hospitalarias.
Se trata de una mujer de 32 años, con herida de bala, que presenta traumatismo en zona abdominal y pélvica, han precisado las fuentes. Ya ha sido intervenida quirúrgicamente y está grave en la UCI, en espera de evolución.
La otra persona ingresada en la UCI es un hombre también de 32 años -de nacionalidad irlandesa, según fuentes policiales-, que presenta un traumatismo torácico por arma de fuego. También está grave en la UCI y en espera de evolución.
Asimismo, tres hombres están en observación de dicho hospital, uno de ellos de 40 años por heridas de arma blanca por distintas partes del cuerpo. Este, según las fuentes policiales, sería el presunto autor de los disparos, y está detenido bajo custodia policial.
También, un joven de 18 años presenta herida de bala en la cadera izquierda y otro hombre, de 36 años, también herida de arma de fuego pero en la espalda. En principio, el estado de estos tres no reviste gravedad y están a la espera evolución y de más pruebas.


