
El museo de Rocío Jurado ha sido desarrollado en medio de la polémica. Ya antes de su inauguración la heredera universal, Rocío Carrasco, disputó al resto de su familia -en particular a Gloria Camila y Amador Mohedano- la autoría del mismo.
Ahora, tras un verano abierto al público -no exento incluso de polémicas políticas- se empiezan a conocer los resultados. Y las cuentas no salen mal a Rocío Carrasco, que ahora ve cómo los ingresos desde su inauguración ascienden a unos 140.000 euros.
Tal y como publica Look, se trataría de una media de unos 2.400 euros al día, dependiendo de la entrada: 9 euros la general y 6 la reducida de pensionistas, jubilados y menores de 14 años.
"Han venido desde muchos puntos de España, también vecinos de la zona que no quieren perder detalle. Es muy emocionante", aseguran fuentes del museo.
Las dificultades previas a su apertura, sin que el concurso público consiguiese interesados para abrir una cafetería, parecen no haber redundado en la afluencia de público, que los profesionales del centro califican de positiva y "constante". "Está teniendo una respuesta bastante alta, una media de 300 a 400 visitantes diarios prácticamente", aseguran.
Sin duda, hay que descontar gastos de tales cantidades, pero Rocío Carrasco se estaría embolsando una interesante cantidad de dinero una vez se ha hecho con el control del destino del museo, abierto finalmente el pasado 7 de julio.


