Menú

Así es Akshata Murty, primera dama británica: su historia de amor, sus polémicas y su fortuna millonaria

La llegada de Rishi Sunak al gobierno de Reino Unido ha centrado todas las miradas hacia su entorno y su familia, especialmente a su mujer Akshata Murty (ella prefiere escribir su apellido sin h). La nueva primera dama del país es toda una celebridad en Inglaterra, debido en parte al hecho de ser hija de Narayana Murthy, el tercer hombre más rico de la India y uno de los 660 con mayor fortuna en todo el planeta.

1 / 7

La llegada de Rishi Sunak al gobierno de Reino Unido ha centrado todas las miradas hacia su entorno y su familia, especialmente a su mujer Akshata Murthy. La nueva primera dama del país es casi una celebridad en Inglaterra, debido en parte al hecho de ser hija de Narayana Murthy, el tercer hombre más rico de la India y uno de los 660 con mayor fortuna en todo el planeta.

2 / 7

El hasta hace unos días ministro británico de Economía Rishi Sunak se convirtió el pasado lunes en el nuevo líder del Partido Conservador y próximo primer ministro del Reino Unido. En un discurso tras hacerse con el liderazgo de los 'tories' tras la retirada de la exministra de Defensa Penny Mordaunt, calificó la decisión de los miembros de la formación como "el mayor privilegio de su vida". Un privilegio que compartirá con Akshata, la que sin pretenderlo se ha convertido en la nueva primera dama británica.

3 / 7

Akshata Murthy no se ha separado de su marido en estas semanas tan agitadas y comparte con él la ilusión por el proyecto que tienen ahora entre manos. Es hija de Narayana Murthy, el tercer hombre más rico de la India y uno de los 660 con mayor fortuna en todo el planeta, unos 4.600 millones de dólares. Una fortuna muy superior a la que tendría el matrimonio, 730 millones de dólares según el diario The Times. Una cifra que doblaría el patrimonio del que dispone el mismísimo rey de Carlos II, su esposa Camila, sus hijos y sus nietos.

4 / 7

Estudió Ciencias Económicas y Francés en el exclusivo Claremont McKenna College, en California. Más tarde se inscribió en el Instituto de Moda, Diseño y Marketing de Los Ángeles. Akshata y su marido se conocieron un tiempo después, cuando realizaban un máster en dirección de empresas en la prestigiosa universidad estadounidense de Stanford. Su amor fue casi un flechazo: ambos son indios y creyentes del hinduismo. Tienen dos hijas a las que han tratado de transmitir los mismos valores con los que ellos crecieron: trabajo duro, apoyo a la familia y la importancia de la religión. 

5 / 7

Cuatro años después de conocerse en la universidad decidieron casarse en una espectacular ceremonia hindú que se alargó durante dos días. Desde entonces no solo han sido uña y carne en lo relativo a la familia, también los negocios: juntos fueron propietarios de Catamaran Ventures UK, una firma de capital riesgo que invierte en empresas prometedoras. Antes de tener un cargo político, el recién nombrado primer ministro del Reino Unido traspasó todas sus acciones a su esposa.  Además, Akshata tiene participaciones en al menos seis empresas más en Reino Unido.

6 / 7

Pese a que durante los últimos años como mujer del ministro de economía ha intentado mantenerse alejada del foco mediático, lo cierto es que no ha podido escapar a las polémicas. Una de las más sonadas: cuando se descubrió que pese a tener su residencia en Reino Unido, fijaba como contribuyente en la India. Una decisión para muchos cuestionable y más teniendo en cuenta el puesto de su marido en el gobierno británico. Finalmente, admitió que su domicilio fiscal debía ser Londres y pagó los impuestos atrasados.

7 / 7

Hasta ahora el matrimonio vivía en una espectacular casa de cinco dormitorios situada en el exclusivo barrio londinense de Kensington, valorada en más de ocho millones de euros. Poseen también un apartamento en el prestigioso barrio de Old Brompton Road, en Londres y un ático en la costa californiana de Santa Mónica en Estados Unidos.

Recomendamos

0
comentarios