Menú
La localidad de San Sebastián de los Reyes dedica al diestro un espectacular espacio en el que se repasa toda su trayectoria.

Libertad Digital visita el museo de José Ortega Cano: ¿es el homenaje que el torero merecía?

La localidad de San Sebastián de los Reyes dedica al diestro un espectacular espacio en el que se repasa toda su trayectoria.

Libertad Digital se adentra en la Sala José Ortega Cano ubicada en el Museo Etnográfico de San Sebastián de los Reyes. Un espacio dedicado al torero en el que, a través de algunos de sus objetos más representativos, se repasa su trayectoria en los ruedos tanto dentro como fuera de nuestro país.

Después de una exitosa inauguración a la que acudieron familiares, amigos y figuras destacadas del mundo del toreo, este viernes abre sus puertas el museo para los amantes de la tauromaquia. Un espacio de 160 metros cuadrados, divididos en varios espacios, que albergan cuadros, trajes de luces, carteles, trofeos y un espectacular busco en bronce del escultor Juan de Ávalos. A diferencia del museo ubicado en Chipiona dedicado a Rocío Jurado, en el que se ‘olvidan’ de partes de la vida de la artista, en este sí hay un recuerdo hacia ella con la Virgen de Regla que recibe a los visitantes a su entrada.

La sala Ortega Cano abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con un horario especial: sábado y domingo el horario será de 11:00 a 14 horas y a partir del lunes de forma ininterrumpida de 17:00 a 19:30 horas.

jose-ortega-cano-san-sebastian.jpg

Temas

0
comentarios