
Juan Carlos I quiere aumentar la frecuencia de sus viajes a España. Ya el pasado 9 de febrero, durante su asistencia al acto de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa, el rey emérito desveló que "seguramente" le veríamos más por su país.
Y eso es precisamente lo que ha anticipado Juan Luis Galiacho en Cuatro al día: ya hay fecha y lugar para que Juan Carlos I regrese a territorio español.
Lo hará en su querido Sangenjo, localidad gallega donde tiene lugar la competición de regatas con la que acostumbra a participar con el Bribón. Serán los días 19, 20 y 21 de mayo en la citada localidad pontevedresa.
La decisión ya está comunicada a Zarzuela este mismo lunes. Juan Carlos querría enlazar su paso por Londres para la coronación de Carlos III para, desde ahí, viajar a Galicia y reencontrarse con sus amigos.
Según el tertuliano la decisión del monarca habría caído como un jarro de agua fría en palacio, rompiendo la comunicación que había conseguido establecer con Felipe VI, con quien habría protagonizado duros enfrentamientos directos en los últimos días.
El rey Juan Carlos se pondría al timón del Bribón "siempre que su salud se lo permita", explicó el periodista en el programa de Cuatro. "Esa es la decisión que ha tomado a día de hoy. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos. Pero en estos momentos se encuentra muy fuerte, no tiene dolores y está en un momento de euforia, y así se lo ha hecho saber a sus compañeros".
Entre los planes del emérito estaría regresar igualmente para la regata grande que tendrá lugar en el mes de junio, en pleno verano. Y a finales de agosto cuando lleve el Bribón hasta Reino Unido y participar en una regata en la isla de Wright.


