Menú

Contundente comunicado de Bárbara Rey proclamando su inocencia frente a Hacienda

Acusada de un presunto delito de alzamiento de bienes, Bárbara Rey publica un duro comunicado asegurando que es inocente.

Acusada de un presunto delito de alzamiento de bienes, Bárbara Rey publica un duro comunicado asegurando que es inocente.
Sofía Cristo, Bárbara Rey y Ángel Cristo. | Gtres

Bárbara Rey está en el punto de mira desde que el pasado viernes trascendió que la actriz y sus hijos Sofía y Ángel Cristo irían a juicio acusados de un presunto delito de alzamiento de bienes. Según la Fiscalía, la vedette habría llevado a cabo varias operaciones financieras poniendo sus bienes a nombre de algunos familiares entre los que se encontrarían sus hijos para provocar una "situación de indefensión económica" y no pagar los 143.902 euros que le reclamaba la Agencia Tributaria.

Una información que Bárbara ha negado desde el primer momento, asegurando que está al corriente de sus pagos con Hacienda y dejando entrever que la filtración de su presunto delito, por el que se enfrenta a una posible pena de cárcel de 3 años, se debe a la existencia de una 'mano negra': "Es mucha casualidad que sale el documental, sale la serie y ahora pasa esto cuando este tema tiene años".

Ahora, la actriz ha emitido un comunicado en el que defiende su inocencia, habla de informaciones erróneas sobre su proceso con la Agencia Tributaria e insiste en que liquidó todas sus deudas hace más de cinco años. A continuación, la respuesta de Bárbara íntegra:

"Dicha información ha sido filtrada a los medios sin el conocimiento y consentimiento de Bárbara Rey y el resto de las personas afectadas. El conocimiento y resolución del asunto corresponde única y exclusivamente a la Audiencia Provincial, siendo las noticias o informaciones que se han filtrado inexactas y causantes de un grave quebranto a la salud y a la imagen de Bárbara y su entorno familiar", comienza el texto.

Bárbara confirma así que va a tomar medidas para que su nombre no se vea empañado por esta polémica: "Dichos hechos no por repetidos deben permitirse y se van a poner en conocimiento de la Sección correspondiente de la Audiencia Provincial, a los efectos de que adopte medidas correctoras que eviten el efecto negativo y mediático de esas informaciones descontextualizadas y cuyo daño resulta, en muchas ocasiones, imposible de recuperar, como ha sucedido en otros casos judiciales en que la sentencia absolutoria ha tenido un nulo impacto en la opinión pública".

"A los efectos de evitar informaciones que no se corresponden con la realidad, se pone en conocimiento que Bárbara Rey está al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria, no adeudando ninguna cantidad ni por los años de los que se habla en las comunicaciones difundidas, ni en años posteriores". Deja claro, por tanto, que "el traspaso de titularidad de bienes de Bárbara Rey al que se hace referencia nunca pudo ser motivado por el propósito de eludir sus obligaciones fiscales y qué mejor prueba de ello, que hace ya más de 5 años que Bárbara liquidó todas sus deudas con Hacienda".

Un contundente comunicado con el que Bárbara Rey defiende su inocencia, asegurando que está al corriente del pago de sus impuestos y dejando entrever que se trata de una filtración interesada -y errónea- para dañar su imagen.

Temas

En Chic

    0
    comentarios