
Cuando se cumplen 20 días de la muerte de María Teresa Campos, su hija Terelu Campos ya está de regreso a la televisión. Lo ha hecho como invitada a La plaza de La 1, magacine que se estrenó este miércoles en TVE y donde continuará como colaboradora fija. En su charla con Jordi González, Terelu habló por primera vez sobre cómo se encuentra tras el fallecimiento de su madre y cómo se plantea su futuro después de su salida de Mediaset.
Apenas unas horas después de celebrarse un multitudinario funeral en Madrid y de su reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa, Terelu llegó este miércoles a la cadena pública asegurando que ha pasado unos meses muy complicados debido al daño que le producía ver a su madre en ese estado: "Han sido unos meses terroríficos. Es muy duro para una hija ver a una madre así. Las personas que tienen un familiar con el mismo problema saben lo que se sufre". Aunque no quiso ahondar en la enfermedad de su madre, si confesó que su declive comenzó tras su salida de la televisión. "El público no le había retirado su cariño y aún así decidieron prescindir de ella".
Este distanciamiento de los medios, "su gran pasión", fue clave en el deterioro de su salud: "El cerebro hay que trabajarlo diariamente o va en declive. A mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión. Ella pertenece a una época en la que los profesionales no conocían el ocio, solo vivían para su trabajo (…) Al final, su trabajo era su mayor hobbie. Sentirse querida y comprendida ha sido la mejor inyección que ha tenido ella", reflexionó visiblemente emocionada.
La colaboradora recordó que María Teresa tuvo presente el periodismo hasta en su último aliento: "Ha sido muy difícil ver a mi madre rogar, pedir trabajo. Hasta última hora, sus temas de conversación estaban relacionados con el trabajo".
El mensaje de Carmen Borrego
Jordi González sorprendió a su tertuliana con un bonito mensaje de su hermana Carmen Borrego, que por el momento continúa ligada a Mediaset y el programa Así es la vida. "Querida hermana: desearte lo mejor en esta nueva etapa. Lo vas a hacer genial porque eres una grandísima profesional. Te quiero, mamá estaría muy orgullosa de verte ahí, pasó sus principios ahí y fue muy feliz, y tú también lo serás", dijo la pequeña de las Campos en el vídeo.
Unas palabras que su hermana agradeció "en el alma", reconociendo que está contenta de tener la oportunidad de "coger el testigo profesional" de su madre en la cadena pública, donde tantos años trabajó en sus comienzos.


