
Los rumores que circulaban sobre una separación entre Inés Arrimadas y Xavier Cima son ya una realidad. La pareja tomó caminos separados hace meses aunque decidieron intentar solucionar sus problemas emprendiendo una nueva vida en Jerez, tierra natal de la exlíder de Ciudadanos, junto a los niños que tienen en común, Álex (3) y Marc (1).
El divorcio, confirmado por Vanitatis, ha sido "muy meditado y de mutuo acuerdo", lo que ha facilitado que la relación siga siendo excelente. Cima vive a caballo entre Jerez, Barcelona y Madrid, siendo en la capital donde desarrolla su trabajo en la consultora Year One Partners. En la ciudad andaluza es habitual verles juntos haciendo planes con sus hijos "como buenos amigos".
Arrimadas y Cima sufrieron una fuerte crisis sentimental la pasada primavera que intentaron solucionar trasladándose a Jerez. "Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia. ¡Ellos están encantados! Aunque sabéis que nunca he necesitado excusas para acercarme a Jerez, hemos tomado esta decisión pensando en lo mejor desde el punto de vista personal para toda la familia", escribió Inés en Instagram en abril.
Inés Arrimadas acaparó toda la atención de los medios en 2016 y su boda fue uno de los acontecimientos sociales más esperados. Se casaban la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña y un exdiputado de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), un enlace con el que confirmaban que el amor lo puede todo, incluso las diferencias políticas.
La pareja se conoció cuando la entonces líder de la oposición catalana llegó al hemiciclo para ejercer de nueva portavoz, mientras que Cima llegó como sustituto de Montserrat Roura. Los novios se dieron "sí, quiero" después de cuatro años de relación y un largo tiempo planeando el enlace.
Fuentes cercanas a la pareja confirman que, a pesar de todo, no pudieron solucionar sus diferencias y se habla de que ella ha rehecho su vida junto a Guillermo Díaz, antiguo compañero en la formación naranja. Díaz renunció al partido tan solo 24 horas después de que lo hiciera su entonces líder en junio de este año tras el batacazo del partido en las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28-M.


