
Uno de los amigos más mediáticos del torero Juan Ortega, que abandonó su propia boda minutos antes de casarse, es el periodista y escritor Juan del Val. El colaborador de El Hormiguero ha vuelto a manifestarse en torno al estado de la cuestión entre Ortega y Carmen Otte, asegurando que su amigo solo ha sido "honesto consigo mismo" dejando plantada a la novia.
Juan del Val era uno de los 500 invitados presentes en la boda que iba a celebrarse hace dos fines de semana. También el que posee información más directa por parte de un desaparecido Juan Ortega, que no ha aparecido desde que se esfumase en su propia boda.
El marido de Nuria Roca asegura que no hay terceras personas, tal y como se ha estado diciendo sobre las razones que han llevado a esta situación. "Es completamente mentira y nadie lo ha podido demostrar. ¿Cómo va a haber terceras personas?", aseguró.
En el programa La Roca, que conduce su propia esposa, se le preguntó por el tema. "Lo que ha sucedido tiene que ver con una coherencia absoluta y una manera de ser de Juan Ortega", consideró, añadiendo que "hay realidades que desconocemos de cuando le entran las dudas que, desde luego, no fueron de esa misma mañana".
"Yo digo que él es una persona que no se traiciona en ningún aspecto de la vida y, por lo tanto, ha tomado una decisión enormemente coherente. No se traiciona, es honesto consigo mismo", dijo el escritor, apuntando por tanto a la familia de la novia como causante de la espantada del torero.


