Menú

Juanjo Puigcorbé, del independentismo a sentirse "mejor tratado" en Madrid

El actor vuelve al teatro y a la televisión tras un breve paso por la política que le acercó al independentismo catalán.

El actor vuelve al teatro y a la televisión tras un breve paso por la política que le acercó al independentismo catalán.
Juanjo Puigcorbé | Gtres

Juanjo Puigcorbé ya no es Joan Josep. El actor catalán se cambió el nombre cuando se convirtió en concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y delegado de cultura en la Diputación Provincial de Barcelona, pero su andanza en política no terminó bien. En 2018 fue expulsado del partido por, según trascendió, tratar con soberbia y menospreciar a sus trabajadores.

Seis años después Puigcorbé vuelve a la interpretación con varios proyectos bajo el brazo. Este jueves 11 de enero estrena en el Teatro Pavón de Madrid Roca negra, donde interpreta a un padre escritor enfrentado con su hija. Pero también vuelve a la televisión, un medio que le dio grandes alegrías y proyectos como Villarriba y Villabajo, Cuéntame cómo pasó o Amar en tiempos revueltos.

El mismo día Antena 3 emitirá en abierto el primer episodio de Entre tierras, una ficción del grupo Atresmedia que primero pasó por la plataforma Atresplayer y en la que encarna a un terrateniente manchego que se casa a cambio de que él asegure el sustento económico de su futura esposa.

El actor vuelve a su verdadera vocación tras su abrupta salida de ERC en lo que califica de una "canallada de primer orden". "La voluntad era destrozarme y destruirme", confiesa en una entrevista a El Periódico de Cataluña. "Era un informe provisional, dos hojas que me enseñaron diciendo: si no dimites, esto saldrá a la prensa. Y detrás de esas dos hojas no había nada detrás, solo los anónimos de tres personas, cuando en cambio había un estudio que decía que el 93,7% de 80 personas decían que estaban contentos con su jefe, que era yo", asegura.

"Eran unas hojas para hundirme. Encima, por parte del propio partido, y no me dieron la opción de defenderme", lamenta. Tras aquel episodio no consiguió encontrar trabajo como actor en tres años, por lo que decidió trasladarse a Madrid. "Me siento mucho mejor tratado profesionalmente en Madrid que en Barcelona", confiesa el actor, que vuelve a trabajar tras haberse cerrado las puertas en la ciudad condal.

"Si no se da el caso, será por algo. Y como no vivimos del aire y no nos hemos podido ganar la vida durante muchos años en Barcelona, tenemos que buscárnosla en otra parte", dice, y da a entender que el suyo no es el único caso de profesionales que se sienten maltratados en su Cataluña natal.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal