Menú

El sofisticado look de la reina Mary para la coronación: de blanco y con unas joyas muy especiales

Se trata de un diseño de manga larga, de corte ceñido en la cintura con un fajín también en blanco.

Se trata de un diseño de manga larga, de corte ceñido en la cintura con un fajín también en blanco.
Los reyes Federico y Mary de Dinamarca | Cordon Press

Todos los ojos estaban puesto en la princesa Mary, ya reina de Dinamarca, en un día tan importante como la coronación de su marido Federico X como nuevo rey tras la inesperada abdicación de su madre la reina Margarita. Y es que han sido meses muy complicados para la australiana, que ha visto tambalear su matrimonio después de hacerse públicas una controvertidas imágenes del heredero captadas en Madrid durante un encuentro con Genoveva Casanova.

Todo esto parece ya olvidado a tenor de las imágenes que nos ha dejado la jornada de este domingo donde hemos visto a la nueva reina de Dinamarca sonriente, cercana con su marido y disfrutando junto al resto de su familia. Para un día tan especial, Mary de Dinamarca ha elegido un look de lo más sofisticado y elegante, decantándose por un color de lo más favorecedor: el blanco.

mary-dinam-arca-coroncacion.png

Dos décadas después darse el 'sí quiero' con el entonces heredero al trono, y tras varios años sorteando rumores de infidelidades y separación, la reina Mary ha lucido un abrigo en color blanco del famoso diseñador danés Soeren Le Schmidt, de quién ya ha vestido en alguna otra ocasión.

Tal como confirman medios de Dinamarca, ha sido elaborado por la modista de confianza de la nueva reina, Birgit Hallstein, que también fue la encargada de elaborar su vestido de novia, aunque en aquella ocasión el diseñador fue Uffe Frank.

Se trata de un diseño de manga larga, de corte ceñido en la cintura con un fajín también en blanco. Como es tendencia, del fajín sale un detalle plisado que se une al cuello bufanda del vestido y que cae creando un efecto capa. De esta forma, Mary ha seguido el ejemplo de Letizia en la coronación de Felipe VI, a la que acudió también de color blanco, e igual que Matilde en la proclamación de Felipe de Bélgica.

En el pelo ha elegido un favorecedor recogido y como complementos dos piezas del lote de rubíes que dejó en herencia la reina Ingrid, abuela de Federico, para la futura mujer de su nieto. Mary de Dinamarca no pudo conocer a la abuela de su marido, aún así le ha querido render un homenaje en un día tan importante.

Temas

En Chic

    0
    comentarios