El rey Carlos III de Inglaterra ha anunciado que tiene cáncer: la Casa Real Británica ha emitido un comunicado, para "evitar especulaciones", en el que informan de que durante la intervención "de una patología benigna de próstata" a la que fue sometido hace unos días se localizó "una patología" distinta que, tras los análisis, se ha revelado como un cáncer del que no dan más detalles.
El comunicado señala que el monarca ha comenzado hoy mismo con "un tratamiento" que le obligará a posponer sus actos públicos aunque sí "continuará" con sus obligaciones oficiales y trabajo de despacho.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
En la nota, el monarca agradece su trabajo al equipo médico y señala que afronta con optimismo el tratamiento y espera "reincorporarse lo mas pronto posible" a su actividad pública". Añade que ha decidido hacer pública su enfermedad tanto para evitar rumores como para apoyar públicamente a todos los que sufren esta enfermedad.
Según la BBC, el rey informó personalmente a sus hijos de su enfermedad y el príncipe Guillermo está en constante contacto con su padre. Sobre el príncipe Enrique, la cadena pública británica señala que viajará "en los próximos días" al Reino Unido.
La noticia ha pillado por sorpresa a todos porque este mismo domingo el rey aparecía en público, aparentemente recuperándose, en la localidad de Sandringham. Ha sido un inicio de año complicado para la Familia Real. Además de los rumores sobre la salud de Carlos III, su nuera, Kate Middleton, se recupera en casa tras una cirugía abdominal que le ha obligado a pasar varios días en el hospital. Su esposo, el príncipe William, que se esperaba que pasara más tiempo con ella y sus hijos por esta razón, ahora tendrá que tomar el relevo de su padre, en los compromisos públicos.
Carlos III ascendió al trono a comienzos de mayo de 2023 tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, tras más de 70 años de reinado.
