Menú

El rey Harald de Noruega, hospitalizado en Malasia

La Casa Real noruega ha informado de que el monarca ha sido ingresado por una "infección" durante un viaje privado.

La Casa Real noruega ha informado de que el monarca ha sido ingresado por una "infección" durante un viaje privado.
El rey Harald y el príncipe heredero Haakon | Gtres

El rey Harald V de Noruega se encuentra ingresado en un hospital de Malasia, tal como ha anunciado la Casa Real noruega este martes en un comunicado. "Su Majestad el Rey ha caído enfermo durante sus vacaciones en Malasia y está hospitalizado allí por una infección. El Rey recibe un seguimiento por parte del personal médico tanto de Malasia como de Noruega", reza la breve misiva, que no da más detalles al respecto.

El pasado 21 de febrero el monarca cumplió 87 años y su intención era celebrarlo con un viaje privado del que no han trascendido más datos, dejando al príncipe heredero Haakon encargado la Jefatura del Estado. Según la agenda de la Casa Real, el Rey de los noruegos retomará los actos oficiales el 8 de marzo para una reunión de gabinete en el Palacio Real, aunque se desconoce si finalmente se celebrará con su presencia.

En diciembre de 2003 fue operado de un cáncer de vejiga y apenas un año después, fue intervenido quirúrgicamente debido a una enfermedad cardíaca.

El rey Harald estuvo de baja durante los primeros días de febrero debido a una infección respiratoria y en los últimos años también ha tenido que suspender su agenda oficial y realizar varias visitas al hospital por su delicado estado de salud, aunque siempre se ha negado a abdicar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios