

Rose Hanbury, la marquesa que teme la corona británica: su "pasado erótico" y su acercamiento a Guillermo
Rose Hanbury se ha convertido en una de las mujeres más buscadas de Reino Unido: su nombre sacudió Internet en febrero del año 2023 después de que saliera a la luz una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo con esta joven que ostenta el título de marquesa de Cholmondeley. Pero, ¿quién es la mujer que ha puesto en jaque al matrimonio y porqué su nombre vuelve a sonar con fuerza?
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Rose Hanbury se ha convertido en una de las mujeres más buscadas de Reino Unido: su nombre sacudió Internet en febrero del año 2019 después de que saliera a la luz una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo con esta joven que ostenta el título de marquesa de Cholmondeley. Pero, ¿quién es la mujer que ha puesto en jaque al matrimonio y porqué su nombre vuelve a sonar con fuerza?
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Rose Hanbury apareció por primera vez en los medios británicos en el año 2019 y durante años se especuló su posible relación Guillermo. Su nombre desapareció de la prensa de forma fulminante tras la coronación de Carlos III, lo que hizo sospechar que había habido un movimiento por parte de la casa real británica para silenciar a los medios. Sin embargo ahora, en plena crisis de imagen por la opacidad con la que se ha tratado el tema de la enfermedad de Kate Middleton, la sombra de Rose Hanbury ha reaparecido y ya son muchos los medios británicos que señalan que ella podría ser la causa del bajón anímico que estaría atravesando la princesa de Gales, que se sumaría a otros problemas como la reciente operación estomacal a la que ha sido sometida.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La estrecha relación del príncipe Guillermo y Rose, entonces amiga íntima de su mujer, habría comenzado en el año 2019. De hecho aquel año salieron a la luz unas imágenes en las que se puede ver al hijo de Carlos III en una fiesta acompañado de una mujer que después se identificó como Rose Hanbury. Aquello creó un cisma entre las amigas, y Kate habría pedido a su marido que eliminase a la marquesa de su circulo de amigos. El resto de la ‘pandilla’ dio de lado a Rose y se posicionó del lado de la princesa de Gales. Aquel escándalo coincidió con el tercer embarazo de Kate.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Tras la publicación de aquellas imágenes, por las que se calificó a Guillermo de “infiel”, Rose Hanbury se mantuvo en un segundo plano. Kate Middleton rompió toda relación con ella e hizo lo posible por apartarla de la Corona. Antes del escándalo, la modelo solía acudir a actos benéficos organizados por los príncipes de Gales o a grandes cenas de galas en el palacio de Buckingham. La última vez que le vio públicamente fue en la coronación de Carlos III, junto a su marido, David Rocksavage, el séptimo marqués de Cholmondeley y secretario privado del monarca.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Su nombre volvió a sonar con fuerza el 18 de febrero de 2023, cuando varios tabloides, como el Daily Mail, The Mirror o The Sun, informaron que el heredero había celebrado el Día de San Valentín junto a su supuesta amante. Sostenían que el príncipe Guillermo y la exmodelo habían sido vistos en medio de una cena romántica. El encuentro habría tenido lugar días después de que el Daily Mail informara que habían escuchado a Kate Middleton expresar en una floristería que no esperaba que su marido le regalase flores por San Valentín. En mayo, tras la coronación de Carlos III, los medios que reseñaron este presunto triángulo amoroso eliminaron por completo sus artículos y cualquier rastro de ellos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Su desaparición de los titulares de la prensa británica podría estar relacionada con el nombramiento de su marido, David Cholmondeley, como secretario privado de Carlos III. Se trata de un puesto denominado Lord-in-Waiting, en el que tiene que desarrollar varias funciones en primera línea de Buckingham. Un cargo que volvió a acercar a su esposa a la Corona británica de la que hasta ese momento se ha mantenido al margen.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Aunque está casada con el séptimo marqués de Cholmondeley, lo cierto es que Rose Hanbury pertenece a la aristocracia inglesa pues es nieta de Lady Elizabeth Longman, compañera de juego de la reina Isabel II y dama de honor en su boda con el duque de Edimburgo. Junto a su marido vive en una espectacular casa en Houghton Hall, en el condado de Norfolk, muy cerca de la residencia del castillo de Sandringham donde pasan mucho tiempo los Príncipes de Gales. Así que Guillermo y Sarah son vecinos, además de miembros del llamado ‘clan del nabo’, en el que figuran millonarios y aristócratas que pertenecen a la misma generación.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Aunque en sus apariciones públicas Rose ha demostrado ser una mujer muy preparada, recta y formal, lo cierto es que su adolescencia fue alocada y hasta cierto punto escandalosa. Tal y como desveló la periodista Violet Naylor-Leyland en su libro, True Style: Extraordinary Interiors, Personal Collections & Signature Looks, Rose tiene un pasado “erótico, exótico y excéntrico". "Las habitaciones de Wembury House, la impresionante mansión ubicada en el condado de Devon, propiedad de la familia Hanbury, estaban adornadas con ligueros doblados como cenefas de cortinas y había una imagen extraña de una tortuga marina disecada en el baño de la planta baja", reveló la autora. Rose Hanbury recuerda, siempre según la escritora, cómo durante su "salvaje" adolescencia sus padres transformaron la gran casa en un lugar propio para hacer fiesta
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos
