Novedades respecto a la noticia que ha sacudido la actualidad en los últimos días, la separación de Alice Campello y Álvaro Morata tras ocho años de relación y cuatro hijos en común. Fue el lunes cuando ambos dejaron sin palabras a propios y a extraños anunciando, con sendos mensajes publicados en sus redes sociales, que habían tomado la dolorosa decisión de poner punto y final a un matrimonio que a vistas del mundo era idílico por las muestras de cariño y amor incondicional que se prodigaban hasta hace apenas dos semanas.
El motivo de su inesperada ruptura, como ellos mismos han explicado, un desgaste en la convivencia fruto de continuos desencuentros y faltas de entendimiento que poco a poco les hicieron tomar conciencia de que lo mejor era poner punto y final a su relación antes de que ésta se convirtiese en algo tóxico para ambos.
Sin embargo, Espejo Público ha revelado que la verdadera razón detrás de su separación sería "un ultimátum" que Alice dio a Morata durante sus vacaciones hace tan solo unas semanas. Al parecer, la italiana se habría plantado ante el futbolista y le habría dicho 'no puedo más', dándole a elegir entre ella o su familia.
Como ha asegurado la periodista Gema López, las decisiones del futbolista pasaban por lo que dijese su padre, algo que no sentaría bien a su mujer. Y cuando Alice le lanzó este órdago (que nada tiene que ver con el dinero porque la familia de la italiana es multimillonaria) para que comenzase a tomar sus propias decisiones porque el progenitor del delantero se metía en todo -sin imaginar lo que provocaría- Álvaro se enfadó. Le pidió que no le hiciese elegir porque entonces se quedaría con su familia, y ante la actitud de su pareja, decidió tomar partido, eligió a sus padres y se precipitó lanzando el comunicado de su separación, que la modelo no esperaba.
Algo que habría sucedido a finales de julio y que la pareja todavía estaría asimilando porque ha sido todo muy precipitado y los dos lo están pasando muy mal porque siguen muy enamorados y se quieren muchísimo.
Alice vuelve a pronunciarse
La italiana se ha abierto en canal con la periodista Isabel Rábago sobre su ruptura, revelando las claves que les empujó a tomar una decisión tan complicada y dolorosa como poner fin a su matrimonio después de 8 años de amor y 4 hijos en común.
En primer lugar la modelo ha querido dejar claro que su separación ha sido de mutuo acuerdo, y ella era consciente y sabía el momento en el que el futbolista iba a publicar el mensaje en redes sociales anunciando el fin de su historia de amor. Un comunicado que no fue compartido por ambos de forma simultánea porque Alice prefirió esperar a que lo publicase en primer lugar él.
Dando la cara una vez más por Morata y dejando claro que está completamente segura de que Álvaro no le ha sido desleal y que sabe que no estuvo con ninguna chica durante su noche de fiesta en Marbella porque está "destrozado" -al igual que ella-, ha confesado que está siendo un momento "muy complicado" para ambos porque siguen "profundamente enamorados" y se siguen "respetando" por encima de todas las cosas.
Como ha explicado, son dos personas muy jóvenes y en muchas ocasiones han sido "inmaduros a la hora de gestionar determinadas situaciones". Y es que como asegura, los últimos años no han sido fáciles, ya que han formado una familia numerosa, han vivido en diferentes países y han tenido una inestabilidad que les ha acabado por pasar factura.
A corazón abierto, la modelo confiesa que sus depresiones postparto y los malos momentos que ha pasado Álvaro en su carrera deportiva ha hecho mucho daño a su relación y no han sabido "gestionar" las cosas. Y no hay nada más. "El amor no se acaba de un día para otro", ha afirmado, asegurando que todavía se quieren infinito y se respetan una barbaridad, y que eso no va a cambiar.
Sin embargo, llegaron a un punto en el que estaban "consumidos el uno por el otro" y poner punto y final a su matrimonio es lo que necesitan en este momento.
Además, Alice ha suplicado que no se hable mal de Morata porque "no se lo merece y me ha respetado toda la vida". Tanto es así que no ha dudado en afirmar que "pone su cuerpo en el fuego" porque sabe que el futbolista jamás le ha sido infiel. Y deja claro que él también mataría por ella. "Álvaro ha sido el mejor marido del mundo y el amor no se va de un día para otro" expresa.
Sobre si su separación es definitiva, la italiana desvela que esto es lo que "necesitan ahora los dos", pero reconoce que no sabe lo que pasará en un futuro, dejando la puerta abierta a una posible reconciliación porque ante todo hay amor, respeto y admiración de Alice a Álvaro, y de Álvaro a Alice.