Menú

Barron Trump vota por primera vez a su padre

El único hijo del matrimonio Trump siempre ha mantenido un perfil alejado de las cámaras.

El único hijo del matrimonio Trump siempre ha mantenido un perfil alejado de las cámaras.
Barron Trump junto a su madre Melania | Alamy

Nacido el 20 de marzo de 2006, Barron Trump es el quinto hijo de Trump —Ivanka, Donald Trump Jr., Eric y Tiffany— y el primero y único hijo de Melania con el empresario y político. Mientras que los hijos mayores del presidente han estado más relacionados con el mundo de la política, Barron siempre ha mantenido un perfil más reservado, fuera del ojo público.

Sin embargo, este pasado 5 de noviembre ha acaparado todas las miradas tras ejercer el voto por primera vez— en marzo cumplió los 18 años— apoyando la candidatura de su padre. "Votó por primera vez... por su padre", ha escrito Melania en una publicación de X (antiguo Twitter) junto a una foto del momento.

Seis meses después de casarse en el año 2005, la pareja esperaba un niño. Melania contó en una entrevista para la revista PEOPLE cómo reaccionó su marido ante esta noticia: "Él vino a casa (un día de finales de agosto), y le dije que iba a ser papá. Al principio, su reacción indicaba que necesitaba procesarlo. Fue una enorme sorpresa. Después, estaba muy feliz". Por otro lado, Donald confesó que "sabía que íbamos a tener niños, así que no estaba del todo sorprendido. Pero me sorprendió lo rápido que fue. Pasó muy rápido".

Barron y Melania

El nombre de Barron lo eligió el propio Trump, ya que le gustaba y no había tenido oportunidad de ponérselo a sus anteriores hijos. Aunque cuando se aproximaba el nacimiento de Barron, Trump empezó a dudar sobre si usar este nombre o no, al final Melania le convenció para que no lo cambiara, como declaró en el Show de Oprah Winfrey: "¡No puedes cambiarlo! ¡Le he estado llamando Barron mientras ha estado en mi vientre, y no puedes cambiarlo!".

Su madre, Melania, siempre ha mantenido un perfil alejado de los medios de comunicación, orientado a cuidar de su familia, en especial de Barron, el hijo menor del matrimonio Trump. Por ello, ambos siempre han mantenido una estrecha relación y han vivido juntos todos estos años en Nueva York, donde el joven ha estudiado en prestigiosas escuelas, como Columbia Grammar and Preparatory School —situada en el barrio de Manhattan—, o St. Andrew’s Episcopal School (Maryland) —donde el costo anual es de 40.000 dólares—, además, actualmente estudia en la Universidad de Nueva York (NYU), ya que, según Melania, "fue su decisión, él quería estudiar en Nueva York y vivir en su casa, y yo lo respeto".

Aunque no siempre Barron ha estado en Nueva York, pues cuando su padre fue elegido presidente, la familia tuvo que mudarse a la Casa Blanca, lo que supuso un cambio radical. Sin embargo, el chico de 9 años en ese entonces supo sobrellevarlo, ya que, según su padre, es un "chico inteligente".

Una joven promesa

El joven no solo destaca por su compromiso con la familia Trump, sino también por su atractivo y altura de 2 metros —algo con lo que su padre bromea al aconsejarle jugar al baloncesto, aunque el joven prefiere el fútbol—, así como por otras habilidades como los idiomas, pues además del inglés, habla el idioma materno de Melania, el esloveno.

A pesar de sus pocas apariciones públicas, Barron apareció por primera vez en la campaña de su padre este pasado mes de julio en un evento en Doral, Florida. Allí, Trump destacó el atractivo de su hijo y llegó a afirmar que "él podría ser más popular que Don y Eric".

Sin duda alguna, Barron Trump es un joven que despierta pasiones de cara al futuro y que, sobre todo, es el gran orgullo de sus padres, quienes se deshacen en elogios. "Su fuerza, inteligencia, conocimientos, amabilidad. Es admirable", dijo Melania Trump.

De hecho, ha sido clave para atraer el voto de la Generación Z. Su padre ha expresado que "es un gran chico, es alto, guapo, ha sido un gran estudiante y le gusta la política", por lo que ya hay seguidores republicanos que ven a Barron como futuro Presidente de Estados Unidos, y ya se han creado chapas con su nombre y una frase que anuncia su candidatura en 2052.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal