
Los Aznar ya están en México para casar a su benjamín. Su apellido entroncará este sábado 7 de diciembre con el de una de las familias más poderosas del país, los Collado. Su hijo pequeño, Alonso Aznar, va a contraer matrimonio con Renata Collado, heredera de la famosa saga. La celebración será en la ciudad de Mérida, a la que ya están llegando los invitados a la ceremonia.
El presidente del Gobierno español (porque nunca se deja de ostentar este cargo) llegó a México a mediados de esta semana junto a parte de su familia. Entre ellos, su hija Ana y sus nietos, que ya superan en altura al abuelo. Al parecer, el político fue recibido por el Secretario de Turismo del Gobierno mexicano y por el director del aeropuerto de esta localidad del Yucatán prácticamente con honores de Estado. El presidente de Honor del Partido Popular además ha aprovechado para hacer turismo. José María Aznar ha sido visto visitando el centro de la ciudad. Ha sido la alcaldesa de Mérida la que ha recorrido con él la Catedral de la Ciudad y el Palacio de Gobierno.
La "fortunita" de Alonso
La de Alonso y Renata Collado ha sido una relación bastante discreta que se remonta a tres años atrás. Ella, nacida en México, se define como fotoperiodista y "activista medioambiental" y es hija de Pablo Collado y Mónica de Cima. El futuro consuegro de Aznar, es según los medios mexicanos, un hombre "hecho a sí mismo" que ha amasado su fortuna gracias a las inversiones inmobiliarias. Mónica de Cima, por su parte, es fotógrafa especialista en hípica. En la actualidad están separados.
Y aunque las malas lenguas hablan de braguetazo por parte del hijo pequeño de Aznar y Ana Botella, nada más lejos de la realidad. Sus negocios le han proporcionado un patrimonio bastante importante que ha ido creciendo gracias a inversiones estratégicas. Desde que estrenó la aplicación para ligar Wibbi, que lanzó en 2014, ha creado otras como Muapp, dirigida a mujeres solteras. Entre sus apuestas también figura una compañía de intercambio de coches usados. En la actualidad es el director gerente de Alianzas Estratégicas en The Consello Group, una plataforma de inversión y asesoramiento financiero. Podemos decir que aporta una dote interesante a la pareja.
Se espera que la lista de invitados sea de lo más florida. Con toda seguridad viajará a México el que fuera su socio y ahora amigo Álvaro Falcó, marqués de Cubas y marido de Isabelle Junot. También podría acudir uno de los hijos de Alberto Ruiz-Gallardón, Pepe, con el que compartió piso durante su etapa estudiantil.
Rumores de cancelación
Hace unas semanas se pensó que la boda iba a cancelarse. La madre del novio, Ana Botella, había visitado el taller de uno de los modistas más famosos de Madrid. Sin embargo nunca regresó y eso hizo sospechar que la ceremonia no iba a celebrarse. Pero el tiempo ha demostrado que Alonso y Renata serán marido y mujer en breve.

