Menú

El 'bautismo' de Victoria Federica en El Rocío: las imágenes del momento más especial de la peregrinación

La sobrina de Felipe VI ha vivido uno de los momentos más significativos de la Romería junto a la Hermandad de Triana al cruzar el río Quema.

1 / 6

La Hermandad de Triana de Sevilla cuenta este año entre sus filas a una de nuestra royal más ilustres: Victoria Federica. El pasado miércoles la hija de la infanta Elena inició su primera camino hacia el Rocío ataviada con un vestido homenaje a su madre. Se trataba de una bata de camino que ya usó la infanta Elena hace 40 años, en su peregrinación en 1984 junto a la entonces reina Sofía y su hermana la infanta Cristina.

2 / 6

Este viernes Victoria Federica ha continuado con la peregrinación, viviendo uno de los momentos más simbólicos del camino, ya que marca el inicio de la última etapa hacia el Santuario de la Virgen del Rocío. Se trata del paso del río Quema, que la influencer prefirió hacer a caballo en lugar de a pie, como manda la tradición para los que hacen el camino por primera vez.

3 / 6

Como manda la tradición, durante su paso, aquellos quienes inician por primera vez el camino, son bautizados en las aguas del río Quema, y así ha ocurrido con la nieta del Rey Juan Carlos.

4 / 6

El bautizo se puede realizar o bien en el agua o montados a caballo, donde son rociados con agua por un miembro veterano de la hermandad. En el caso de Victoria Federica, ha optado por realizarlo montada en su caballo. Al recibir el agua fría en su cabeza, no ha podido evitar sonreír y después, abrazar al hermano.  

5 / 6

El agua fría ha pillado desprevenida a Victoria Federica, que ha protagonizado el momento más divertido de la mañana junto al resto de la Hermandad.

6 / 6

Para este día tan especial,  la sobrina de Felipe VI ha lucido una falda de volantes azul marino con lunares blancos, blusa blanca de mangas cortas abullonadas, mantoncillo rojo, una gran flor del mismo color en el cabello y la medalla de la Hermandad de Triana colgada al cuello. En la imagen, el momento en el que Victoria Federica agradecía el bautismo a uno de los hermanos más veteranos. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios