Menú
Saltos de trampolín

Gervasio Deferr gana en 'Splash' entre sustos y la mala pasada del bañador de Daniela Blume

El nadador se hizo con el triunfo en el concurso de saltos de trampolín de Antena 3.

El nadador se hizo con el triunfo en el concurso de saltos de trampolín de Antena 3.
Gervasio Deferr en Splash | Antena 3

¡Splash! Famosos al agua ya ha finalizado. Cuatro galas más frente al programa rival de Telecinco¡Mira Quién Salta! han causado mella en su audiencia, sin embargo para la final el concurso consiguió elevar sus cifras de cara a la final. Un desenlace en el que, finalmente, el gimnasta Gervasio Deferr se alzaba con el triunfo.

En total, tal y como expone Europa Press, veintiocho famosos -incluyendo a un ausente Jesulín- han sido los que comenzaron esta andadura, pero de todos ellos sólo tres podían alzarse con el triunfo. Antes de llegar a esta fase final del concurso, los seis finalistas lucharon hasta el final para conseguir un puesto en el podio. Darío Barrio, José Antonio Canales Rivera, Lorena Castell, Daniela Blume, Gervasio Deferr y Juan José Ballesta se enfrentaron el lunes a la piscina por última vez.

Arturo Valls obsequió al público con una actuación musical muy en la línea de Tu cara me suena, espacio en el que participó, y junto con el bañador de Falete -también presente en la final- cumplieron con su cometido a la hora de enganchar a la audiencia. Valls saltó del trampolín pero se trató de una ilusión óptica, un número cómico del presentador pero también, sin duda, un aperitivo de lo que vendría después.

Los primeros en saltar fueron Lorena Castell y Darío Barrio. La presentadora y cantante estuvi a la altura del cocinero -su compañero de salto- pero, debido al miedo de ella a las alturas, saltaron solo desde los 5 metros, algo que crispó a Darío. Ambos lograron una buena sincronización aunque no fue todo lo estético que debería para una final.

La segunda pareja de sincronizados fue la formada por Juan José Ballesta y Gervasio Deferr. Los dos se compenetraron muy bien pero la lesión de hombro que arrastra el actor desde hace tiempo no ha ayudado mucho en los entrenamientos. Por no mencionar que, a la hora de la verdad, el gimnasta también se lesionó el hombro. La pareja también logró una buena sincronización en su salto.

Todo lo contrario que la explosiva  Daniela Blume y José Antonio Canales Rivera, que fueron los últimos en saltar y también los más originales. Sin embargo arriesgar tanto les pasó factura. Con su carpa hacia dentro y hacia fuera, la sincronización fue un desastre. Por eso ambos acabaron protagonizando el mencionado duelo, explica Europa Press.

Realizando el mismo salto, cada uno pudo elegir desde que altura podían saltar. Ambos eligieron la plataforma de siete metros y medio. La suerte estuvo de parte de Daniela Blume y no de Canales Rivera. El salto de la locutora de radio impresionó al jurado e hizo que se salvase. Por el contrario, Canales Rivera se convirtió en el expulsado de esta final, quedando en sexta posición.

Saltos individuales

El cocinero Darío Barrio fue el primero en saltar de manera individual desde la plataforma más alta. Su salto requería de bastante concentración y al caer al agua se hizo daño, por lo que rápidamente tuvo que acudir a ver al fisioterapeuta.

Después de este percance, Daniela Blume volvió a saltar, siendo ya su tercera vez en esta gala. Daniela lo ejecutó desde los 10 metros, y después de tanta práctica el resultado fue casi perfecto, aunque el bañador le jugó una mala pasada, mostrando su trasero desnudo cuando ha entrado en el agua. Su compañera Lorena Castell corrió la misma suerte y su entrada al agua fue bastante mala. Juan José Ballesta, sin embargo, impresionó a todos con su ángel adelante.

El actor se ha emocionado cuando ha dado las gracias a su entrenador Manolo con el que ha creado un vínculo muy especial. Tal ha sido ese vínculo que por Juanjo BallestaManolo ha saltado desde un trampolín después de veintitrés años sin hacerlo. Por último Gervasio Deferr no defraudó al público pero si al jurado. Su salto era uno de los más complicados pero su mala entrada en el agua le costó alguna que otra valoración negativa por parte del jurado.

Finalmente, llegó el turno de saber quiénes se quedaban fuera. El mal salto de Lorena Castell hizo que la cantante se quedara en quinta posición y el fatídico salto del cocinero Darío Barrio le jugó una mala pasada, quedándose con el cuarto lugar.

Veredicto final

Llegaba el momento final. Pero antes, la boy band española Auryn quiso pisar la piscina de Splash! e incluso probarla. Después de cantar su último single Heartbreaker, casi todos los componentes se tiraron de cabeza desde los tres metros.

Una vez finalizada la actuación de Daniela BlumeGervasio Deferr y Juan José Ballesta saltaron por última vez. Una vez vistos sus saltos el público asistente tuvo la última decisión. Con un 18,33% de los votos, Daniela Blume se ha tenido que conformar con la medalla de bronce. El 43,88% de los votos hizo que Gervasio Deferr se coronara con la medalla de oro de Splash! Famosos al agua y Juanjo Ballesta se conformase con la medalla de plata. De esa manera, Splash llegó a su fin y con un justo ganador.

En Chic

    0
    comentarios