Menú

La advertencia de Kevin Spacey a la industria del entretenimiento

El actor resumió en una conferencia los principales problemas del audiovisual, y a la vez la solución a todos ellos.

El actor Kevin Spacey, que recientemente ha protagonizado la serie de televisión House of Cards, dio una charla en el Festival de Televisión de Edimburgo en la que pidió la renovación del modelo que siguen las cadenas de televisión a la hora de emitir sus productos para evitar la piratería en cine y TV.

La raíz de todo está en el gran éxito de Netflix a la hora de emitir de una sola vez la serie, producida por David Fincher y protagonizada con él. Según Spacey, la audiencia "quiere el control, quiere la libertad de escoger y eso es un aprendizaje que no entendió la industria de la música. House of Cards solo se estrenó en esta plataforma y logró incluso nominaciones a los premios Emmy", aseguró.

La serie fue rechazada por numerosas cadenas, que se negaron a aceptar el proyecto sin antes haber financiado un capítulo piloto para "comprobar" su eficacia. Spacey se negó porque las sugerencias de la cadena podrían afectar la integridad de la serie. Y al final y de manera inesperada, Netflix, plataforma de pago que ofreció todos los capítulos de una tacada, se presentó como la única opción viable para dar a luz el proyecto tal y como estaba concebido.

"Dale a la gente lo que quiera, cuando lo quiera, en la forma que lo quiera, con un precio razonable y de una forma que lo pueda pagar en vez de robarlo. Bueno, algunos lo robarán igual, pero aún así podemos reducir la piratería".

El actor, conocido por sus papeles en Seven y Superman Returns, aseguró que la industria tiene la aternativa en el modelo que ofrece Netflix. "Lanzar toda la temporada de House of Cards de una sola vez demostró una cosa: la audiencia quiere tener el control. Quieren la libertad. Se quieren ‘emborrachar’ con la serie… y debemos dejarlos emborracharse".

Y es que para Spacey los cambios en el modelo de consumo audiovisual son evidentes, y no se puede cerrar los ojos a ello. "Los chicos de hoy no encuentran una diferencia en mirar Avatar en su iPad o YouTube, o Game of Thrones en un PC".

Al final, se trata de verlo como una oportunidad para la industria de pervivir, y no como el final de nada. "La audiencia ya habló: quieren historias. Las van a llevar a todos lados, hablar de ellos en todas partes, enviar tweets, armar blogs. Solo hay que dárselo. El fruto preciado está ahí, más brillante y jugoso que nunca".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios