Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

"Asturias, patria querida" se convierte en un fenómeno viral en Australia

Un joven australiano con raíces asturianas se presentó a La Voz Australia interpretando la popular canción.

Chic
0
Oskar Proy | Television

La interpretación de un concursante de La Voz Australia ha encandilado a medio mundo, llegando a convertirse en un fenómeno viral. Acompañado de una guitarra española, Oskar Proy, de 18 años, se subió al escenario de talent musical para entonar "Asturias, patria querida", un tema que aprendió de su abuela, que ahora tiene demencia, y a la que canta todos los días para conseguir que vuelvan sus recuerdos.

Ya desde los primeros acordes, dos de los coaches, Joe Jonas y Delta Goodrem, pulsaron el botón que daba pase al joven a la siguiente fase del concurso: las batallas. Boy George y Kelly Rowland, también quedaron sorprendido por la íntima interpretación del joven con raíces asturianas. "Realmente me siento muy afortunado de estar rodeado de mi hermosa familia y amigos que siempre han estado allí para apoyarme. Sin ellos, nunca hubiera soñado con lograr algo como esto", escribió el cantante en su cuenta de Facebook.

El joven también explicó la importancia de la canción para su familia: "Es el himno de Asturias, que está situado al norte de España, donde nació mi abuela. Es una canción de amor y compara el amor que un joven tiene por su patria con el joven e inocente amor que tiene por una hermosa joven morena".

La actuación de concursante no sólo enamoró a los coachs sino que, en cuestión de horas, se convirtió en todo un fenómeno viral. Las redes sociales se inundaron de agradecimientos a Oskar alabando su interpretación.

hqdefault.jpg

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios