Menú

'Prodigios', el programa familiar de TVE que le roba audiencia a 'La Sexta Noche'

El talent show infantil se ha colado con fuerza en el prime time del sábado.

0
Andrés Salado, Ainhoa Arteta y Nacho Duato forman el jurado de 'Prodigios' | TVE

TVE estrenó el pasado sábado 23 de marzo el talent show infantil Prodigios, una apuesta de la cadena pública por la cultura y el entretenimiento que busca talento en las disciplinas de canto lírico, danza clásica e instrumentos de orquesta en las nuevas generaciones, concretamente en niños de entre 10 y 16 años. El programa se mueve en prime time, una franja competitiva y complicada también en fin de semana, pero arrancó con datos de audiencia esperanzadores. En su estreno alcanzó el 11,8% de cuota de pantalla y 1.453.000 espectadores, unos datos por debajo de Sábado Deluxe, el programa más visto de la noche, que obtuvo 14,3% de cuota de pantalla y 1.565.000 espectadores.

El nuevo concurso de TVE se coló así entre lo más visto de la noche y por encima de espacios veteranos como El Peliculón de Antena 3 (RIPD Departamento de Policía Mortal con 10,5% de share y 1.497.000 espectadores) el Cine de Cuatro (Nuevos Héroes: Insurgente: 5,6% y 756.000) y La Sexta Noche (8,7% de de cuota de pantalla y 977.000 espectadores). Especialmente llamativo es el dato del espacio de actualidad presentado por Iñaki López, que está muy lejos de los mejores datos de su historia en televisión, que llegó incluso a alcanzar al Deluxe con cifras muy por encima de las actuales, como el 16% de share y los 2.107.000 espectadores que consiguió con la visita de Pablo Iglesias en el año 2015.

Aunque los estrenos tienden a tener buenos datos en la parrilla televisiva, la tendencia en la segunda semana no estuvo mal. Mientras Sábado Deluxe volvió a liderar con el mismo share, Prodigios bajó casi un punto pero aumentó ligeramente el número de espectadores: 10,7% y 1.489.000. No ocurrió lo mismo con La Sexta Noche, que incluso siguió a la baja con 8,2% y 907.000.

Nueva apuesta

Prodigios es un soplo de aire fresco con contenido más amable y cultural. La cadena pública sigue apostando así por los concursos familiares en los que incluye al público infantil, como ocurrió con Operación Triunfo y en el caso de Masterchef Junior. De hecho, TVE es la única cadena de la televisión española que ha decidido incluir a los más jóvenes en la noche del sábado a pesar del horario.

El programa cuenta con una plantilla de lujo. El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado conforman el jurado. Además recupera a Boris Izaguirre como presentador que, con su habitual espontaneidad, da paso a las actuaciones y a las valoraciones del jurado. Paula Prendes, que se ha hecho un hueco en la cadena tras participar en Mastechef Celebrity, transmite lo que se vive desde el plató y entrevista a concursantes y familiares en los minutos previos y posteriores a sus actuaciones.

Los 27 participantes viven dedicados, en cuerpo y alma, a sus estudios de danza, instrumento o canto. Cada día ensayan en conservatorios y escuelas, complementando sus estudios escolares con su pasión musical. El ganador obtendrá, además del trofeo, un premio de 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation