Menú

Medios amigos advierten a Pablo Iglesias de que la está fastidiando

Los simpatizantes de Podemos se sintieron decepcionados y comparan su arrogancia y autoritarismo con la tranquilidad y moderación de Albert Rivera.

Los simpatizantes de Podemos se sintieron decepcionados y comparan su arrogancia y autoritarismo con la tranquilidad y moderación de Albert Rivera.
Pablo Iglesias y Eduardo Inda durante el programa La Sexta Noche del pasado sábado | Imagen La Sexta

Hasta su amigo Ignacio Escolar se quedó de piedra con la desastrosa imagen que ofreció el liderísimo de Podemos el sábado en La Sexta Noche. Tal susto se ha dado eldiario.es, que ha recopilado la opinión de varios expertos en comunicación de medios amigos para lanzar un mensaje a Pablo Iglesias: "La televisión es implacable y en cuestión de minutos puede hundir todo lo que previamente ha ensalzado". O la estás fastidiando, chaval.

Pablo Iglesias se dio a conocer en las tertulias-bronca que campan por las televisiones, donde el insulto, la falta de respeto, las increpaciones, las voces, las ridiculizaciones están muy bien vistas. Y esto, según el artículo, se ha convertido en un problema para Iglesias y los suyos, que "empiezan a percibir las dificultades que les supone" cambiar estas actitudes de tertuliano de La Sexta y Cuatro a candidatos para dirigir el país. Ahora deben responder a las preguntas de los periodistas. Y se recomienda no interrumpir, no gritar, no amenazar, no insultar y no amedrentar.

El artículo se refiere especialmente a la intervención de Pablo Iglesias en La Sexta Noche, donde ofreció un bonito espectáculo que alcanzó su punto álgido cuando increpó al periodista Eduardo Inda llamándole "Don Pantuflo".

"Según los expertos en comunicación consultados" por eldiario.es el líder de Podemos metió el zueco hasta el corvejón al "aplicar los códigos de tertuliano" cuando estaba allí como político candidato a la presidencia del Gobierno.

El director de informativos de La Sexta y responsable del programa se muestra muy crítico con la actitud de Iglesias. "No estamos cómodos con este tipo de situaciones. Nos gusta que haya pasión, pero sin faltar al respeto. Intentamos hacer un programa de referencia, por el que pasan los líderes de la política nacional. No nos gustaría que por ganar un punto de audiencia perdiésemos otro de credibilidad".

Otro asesor de comunicación consultado opina que Pablo Iglesias quedó fatal. "Se le veía nervioso, irascible, intentando ridiculizar al oponente. Iglesias no tiene asumido que ya no es tertuliano sino candidato". De hecho, la empresa de este asesor realizó un sondeo entre los simpatizantes de Podemos sobre el programa. "Se sintieron decepcionados con las formas de Pablo Iglesias. Lo encontraron arrogante y autoritario. No tenía imagen de presidenciable o gobernante". Incluso lo compararon con Albert Rivera, que estuvo la semana anterior en el mismo programa. "Encontraron a Rivera más moderado y tranquilo, contestando sosegado y apoyado en pruebas".

También el diario Público, padre mediático de Podemos, ha criticado duramente la actuación de Pablo Iglesias en La Sexta Noche. "Asistimos a un Aquí hay Tomate, un espectáculo impostado y teatral, con un rifirrafe entre un periodista provocador y previsible, propio de un troll, en argot de internet, y un político famoso, atacándose con descalificaciones e insultos que más allá del buen o mal gusto (sobre lo que no hay nada escrito), era muy decepcionante para quienes esperábamos algo más que ver las habilidades de un buen polemista, y nos quedamos con las ganas de un entrevista que se recordara como el debate entre el padre de Zipi y Zape, don Pantuflo, con El Coletas (…) Esperemos, que el debate político sea algo más que un espectáculo y que un día podremos escuchar una entrevista con profesionales del periodismo, respetuosos con la persona y sus ideas, pero que quieran saber algo más que los titulares de las propuestas y las anécdotas, donde Iglesias responda con franqueza y humildad, aunque le incomode la pregunta y el debate político pueda ir mucho más allá de El Coletas y Don Pantuflo.

Wyoming le dio al candidato Iglesias un buen rapapolvo en El Intermedio por llamar Don Pantuflo a Inda. "Un presidente del Gobierno no debe poner apodos", le advirtió en tono paternal.

Temas

En España

    0
    comentarios