Menú

El cantante italiano en Eurovisión se someterá a un test antidroga mientras la UER investiga

"La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas", dice un comunicado de la Unión Europea de Radiodifusión.

El cantante italiano en Eurovisión se someterá a un test antidroga mientras la UER investiga
Maneskin, ganadores de Eurovisión | EFE

La flamante victoria del grupo de rock italiano Maneskin en Eurovisión del pasado sábado se vio empañada por unas imágenes en las que su cantante, David Damiano, parecía consumir cocaína en directo delante de toda Europa mientras su compañero le hacía un gesto de aviso. Una imagen que se volvió viral al instante y se sumó a la lista de momentos eurovisivos a recordar.

La euforia de la banda y la alocada rueda de prensa posterior le dieron más alas a las sospechas, pero rápidamente ofrecieron una explicación. Según Damiano, se rompió un vaso en su mesa y trataba de recogerlo. De hecho, se pueden ver sus manos apoyadas en las rodillas desde distintos ángulos captados por los fans. La organización de Eurovisión confirmó que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar.

El grupo mostró además su malestar en las redes sociales por las sospechas sobre consumo de cocaína y anunció que se someterían a un test antidrogas por iniciativa propia. "Estamos conmocionados por lo que algunas personas están diciendo sobre Damiano consumiendo drogas. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos consumido cocaína", comienza el comunicado.

"Estamos listos para hacernos un test porque no tenemos nada que ocultar. Hemos venido aquí para tocar nuestra música y estamos muy felices por la victoria en Eurovisión. Gracias a todos por vuestro apoyo. El rock & roll nunca muere. Os queremos", finalizan.

La UER lo investiga

El revuelo generado hizo que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) iniciara una investigación ante lo que podría ser un hecho insólito en el certamen musical. "Somos conscientes de las especulaciones en torno al vídeo de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión en la Sala Verde anoche", anunció a través de un comunicado..

"La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa. Esto fue solicitado por ellos anoche pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER. La banda, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en la Sala Verde. Todavía estamos analizando las imágenes detenidamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios