Menú

¿Cómo afecta nuestro horóscopo a la personalidad?

Saber el horóscopo de las personas puede influir en tu decisión de conocerles pero sí afecta a la personalidad de todos. En LD te contamos detalles.

Saber el horóscopo de las personas puede influir en tu decisión de conocerles pero sí afecta a la personalidad de todos. En LD te contamos detalles.
Alamy

Algo de lo que no hay duda es de que los astros determinan en gran medida nuestra personalidad, influyen en nuestra forma de ser y nuestro comportamiento en la vida, no se comporta igual o no tiene la misma personalidad una persona que ha nacido en enero que una que ha nacido en agosto o una de diciembre con una de marzo. Los elementos de los signos del zodíaco son: agua, aire, tierra y fuego y, en relación a ellos, se agrupan los doce horóscopos que representan energías originarias y propias.

La evolución de la energía particular en cada una de sus fases está reflejada en el viaje del zodiaco, desde su nacimiento, que es en el signo de Aries hasta su disolución, en Piscis. Dependiendo del momento exacto en el que hayas llegado al mundo, puede que poseas diferentes cualidades, fortalezas, debilidades y características. La psicología de cada signo del zodíaco, y sus características, es la reacción de la psique humana colectiva y particular a la energía o signo correspondiente.

Por tanto, el horóscopo influye tanto en el día a día de las personas que al final vinculamos cada aspecto de la vida con lo que se plasma en el horóscopo. También, reconocemos que la astrología se vincula con nuestra personalidad al punto de que, cuando conocemos a una persona, para "romper el hielo" le preguntamos "de qué signo es", como forma de averiguar la personalidad y manera de actuar.

Sin embargo, la psicología ha realizado numerosos estudios sobre el horóscopo y su influencia real y no ha habido confirmación de como los astros influyen en la personalidad de cada uno. Esto hace que tanto el horóscopo como la astrología se clasifiquen como ‘esoterismo’, referido a prácticas no basadas en la ciencia sino más en métodos arbitrarios.

Pero todo cambió hace ya 10 años, en 2011 ¿Qué pasaba hasta entonces? En ese momento los astrónomos de la Minnesota Planetarium Society demostraron que debido a la fuerza gravitacional de la luna sobre la Tierra durante tantos años, la alineación del Sol con las estrellas se había modificado. Es por ello que muchos de los horóscopos cambiaban, de hecho, en la actualidad el 86% de las personas tendríamos un horóscopo diferente al establecido en la antigüedad.

Sin embargo, hay diversidad de opiniones en cuanto a la importancia real del horóscopo en las personas, hay quien piensa que tomar el día de nacimiento como referencia para definir el carácter de la persona sería pura charlatanería. En lo que todo el mundo está de acuerdo es que existe un factor más determinante, como es la estación del año, que sí sería una característica más significativa, acorde con diferentes estudios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos. Ya que aquellos que nacen en invierno tienen un carácter distinto de los que nacen en verano, por ejemplo.

Desde el punto de vista del horóscopo cada uno de los grupos de signos tienen diferentes características, influidos por el tipo de elemento que les representa. Por tanto, hay que destacar tres características de cada signo:

Los signos de agua son soñadores, sensibles y emocionales. Entre ellos se encuentran cáncer, escorpio y piscis.

Los signos de aire son inteligentes, comunicativos y adaptables. Entre ellos se encuentran géminis, libra y acuario.

Los signos de tierra son realistas, materialistas y pacientes. Entre ellos se encuentran tauro, virgo y capricornio.

Los signos de fuego son impulsivos, vehementes y enérgicos. Entre ellos se encuentran aries, leo y sagitario.

Los cambios en la posición de los signos del horóscopo

El motivo de los cambios en las posiciones de los signos que se han visto en los últimos años es porque el universo se mueve constantemente y, junto a él, los planetas, las estrellas y todo lo que contienen. La vida es movimiento eterno, como ya pronosticaron muchos filósofos y científicos de la antigüedad.

Por eso, como el universo está en constante movimiento, los horóscopos que dependen directamente de los planetas se ven afectados por este movimiento continuo; ello puede provocar que sobre las fechas natales de las personas varíe el signo zodiacal y éste se adelante o retrase unos cuantos días.

Esto quiere decir que quizás el signo al cual crees que perteneces no sea del todo real porque con el cambio planetario, lo mismo en lugar de ser un Aries has pasado a convertirte en un Piscis, y ese mismo proceso sucedería con el resto de los signos zodiacales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios