Menú

¿Qué ocurre al meter papel higiénico en la nevera?

Meter el papel higiénico en la nevera se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Su función sorprenderá a más de uno.

Meter el papel higiénico en la nevera se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Su función sorprenderá a más de uno.
papel higienico, higiene, papel higiénico | Pixabay/CC/Alexas_Fotos

El papel higiénico forma parte del día a día de la sociedad desde hace muchos muchos años y ahora mismo cuesta imaginar la vida sin él. Sin embargo, no tiene solamente el uso en el que todo el mundo piensa, que es la limpieza cuando se va al baño, sino que lo que muy poca gente sabe es que se le puede dar otra utilidad. Y es tan fácil como meter el rollo del papel higiénico en el frigorífico. ¿Para qué sirve este truco?

Esta idea de meter el papel higiénico en la nevera surge en Internet, que es un lugar ideal donde compartir trucos de todo tipo. Además, los de cocina y hogar son los que más triunfan. Pero, hay que tener cuidado con lo que se ve en Internet porque algunos no sirven para nada o resultan perjudiciales, sin embargo, en ocasiones uno puede encontrar verdaderos tips para solucionar cualquier problema.

De hecho, por sorprendente que pueda parecer, el papel higiénico es el protagonista del último truco que se ha convertido en tendencia en redes. No es para menos ya que resulta curiosa la nueva utilidad que se ha encontrado: meterlo en la nevera. Lógicamente, más de uno se preguntará que para qué sirve tenerlo en la nevera. Y, aunque suene extraño, se trata de un truco muy efectivo para eliminar los malos olores que pueden almacenarse en el interior del frigorífico.

¿Por qué funciona este truco?

El truco de meter el papel higiénico en el frigorífico funciona porque el grosor que tiene este papel, de consistencia blanda y porosa, permite que se pueda utilizar como un absorbente y desodorante dentro del frigorífico ya que absorbe las partículas de agua del ambiente. Pero no vale meterlo de cualquier manera ya que para que el resultado sea un éxito, se debe empapar el rollo con una mezcla realizada a base de agua y bicarbonato de sodio, ¿Por qué se utiliza bicarbonato de sodio? Porque es un excelente antiséptico, antifúngico y antibacteriano. El bicarbonato absorberá cualquier mal olor que se forme con el tiempo, por lo que se puede decir que el papel higiénico es un mero receptor.

¿Cómo resulta más útil este consejo? Lo recomendable es colocar el rollo de papel en una estantería o balda de la nevera, aunque también se puede colocar en el cajón de las frutas y verduras, ya que con el tiempo puede comenzar a desprender malos olores.

También se recomienda reemplazar el artículo cuando la celulosa del papel esté húmeda y no utilizar rollos de papel que estén perfumados o contengan dibujos. Además, se puede meter en el congelador para absorber la humedad y evitar que se produzca escarcha dentro del mismo.

Pero, ¿hay unanimidad acerca de su eficacia?

Los defensores de este método incluso aseguran que el grosor del rollo y la consistencia del papel son elementos a tener en cuenta pues ayudan a absorber mejor estos olores que se pueden generar en el interior de una nevera, además del exceso de humedad.

Aún no hay consenso sobre cuál es la mejor manera pues mientras unos apuntan que con meter el rollo basta, hay quienes aconsejan que es necesario impregnarlo de una mezcla de agua y bicarbonato. Eso sí, el rollo debe ir cambiándose periódicamente.

En Chic

    0
    comentarios