Menú

La última polémica detrás de 'La Revuelta', el programa de David Broncano que se estrena hoy en TVE

El nuevo espacio de la cadena pública ha traido consigo mucha polémica desde su anuncio.

El nuevo espacio de la cadena pública ha traido consigo mucha polémica desde su anuncio.
David Broncano | Gtres

Esta noche se estrena La Revuelta en La 1 de TVE, el nuevo programa presentado por David Broncano, dos meses después de su salida de Movistar Plus+. Lo hará con un formato de entrevistas "atípicas", similar al de La Resistencia, el programa que tanto éxito le dio al cómico. Su fichaje ha sido, cuanto menos, polémico desde el primer momento en que se supo que iba a liderar la franja horaria en la televisión pública, conocida como access prime-time.

La última controversia se ha desatado debido a que la segunda edición del Telediario, presentada por Marta Carazo, se recortará en su duración hasta veinte minutos. Esto significa que La Revuelta comenzará a las 21:40 horas, lo que sitúa su estreno en una posición privilegiada frente a la competencia. Esta decisión ha generado indignación entre los profesionales de los servicios informativos de la cadena, quienes consideran que esta medida resta peso a la labor informativa, esencia de una cadena pública como RTVE. El programa comenzará antes que El Hormiguero de Antena 3, presentado por Pablo Motos, y Babylon Show de Carlos Latre en Telecinco. La Revuelta se emitirá de lunes a jueves en el mismo horario y sin interrupciones publicitarias.

El formato del programa será muy similar al que han seguido durante los últimos seis años en la plataforma privada. En cuanto a los colaboradores, no serán muy distintos de los de La Resistencia. Grison, Ricardo Castella, Jorge Ponce, Lala Chus, Valeria Ros, Yunez Chaib, Pablo Ibarburu, Pantomima Full, Ernesto Sevilla, Antonio Resines y Dani Rovira acompañarán a David Broncano en el espacio público. Nombres como Candela Peña, Ignatius Farray y David Suárez no estarán en esta nueva etapa del entretenimiento en TVE.

Lo más curioso del día ha sido la forma en que La Revuelta ha anunciado su estreno: Pablo Motos y David Broncano dándose un beso en la boca, una imagen que ha recordado a muchos usuarios el icónico beso entre el líder de la Unión Soviética, Leonid Brézhnev, y el presidente de la República Democrática Alemana, Erich Honecker, en el Muro de Berlín. Esto responde al eterno "enfrentamiento" que ambos presentadores dicen tener, una rivalidad iniciada por Broncano y que ha explotado a lo largo de los años en su anterior programa.

El sueldo del presentador ha sido, y sigue siendo, la principal polémica que rodea al nuevo programa, desde que se anunció el presupuesto de 28 millones de euros por temporada, siendo, en principio, dos en total. En caso de que La Revuelta no alcance los objetivos de audiencia, RTVE podrá cambiarlo de horario o incluso cancelarlo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso