Menú

Dos influencers piden cenar gratis en un restaurante y el chef se ríe de ellos: "Una cena digna de creador de contenido"

El chef del restaurante les sacó dos bocadillos de mortadela y los influencers se asombraron del menú.

El chef del restaurante les sacó dos bocadillos de mortadela y los influencers se asombraron del menú.
El chef Santi Temblador y la cena que ofreció a los influencers. | Libertad Digital

Los influencers cada vez están ganando más fama en el mundo digital. En los últimos años, muchos creadores de contenido contactan con restaurantes o tiendas para intercambiar productos gratis a cambio de promoción y publicidad en sus redes sociales. En muchos casos, ambos llegan a un acuerdo para salir beneficiados. No obstante, hay muchos perfiles que solo buscan aprovecharse de pequeños negocios para comer de forma gratuita.

El chef Santi Temblador, dueño del restaurante "El Cuelgue", en Sevilla, compartió en sus redes sociales una situación en la que dos influencers le pidieron cenar gratis en su restaurante a cambio de promoción. Cansado de este tipo de propuestas, accedió a la solicitud con el objetivo de gastarles una broma a los creadores de contenido.

"Otra vez ha vuelto a pasar. Me han mandado varios emails un par de instagramers, que quieren cenar gratis. Esta vez he decidido tomármelo con humor y les voy a poner una cena gratuita. A ver qué opinan ellos y si les gusta o no", comentó el chef en el vídeo que compartió por Instagram.

"Una cena digna de un creador de contenido"

Santi Temblador se grabó en la cocina de su restaurante antes de que llegaran los invitados preparando la supuesta cena: "Esta maravillosa cena se compone de un bocata de mortadelita con aceitunas", expresó.

Cuando llegaron los creadores de contenido, el hostelero les acomodó en su mesa y les dijo: "Os voy a poner el menú que suelo poner a la gente que viene pidiendo comida: una bocadillito de mortadela y dos vasitos de agua". El hostelero comentó en el vídeo que la cena era "digna de un creador de contenido al nivel que tienen".

Al principio, los instagramers se comieron el bocadillo pensando que era un entrante. Uno de ellos se levantó de la mesa para coger la carta, a lo que Temblador respondió diciendo que lo que pidieran en adelante tenían que pagarlo. Los creadores de contenido se justificaron, alegando que iban a promocionar el restaurante.

Durante todo el momento grababan la barra o la comida. Sin embargo, el chef les comentó lo siguiente: "Ya está, eso es lo que os voy a sacar. Eso es lo que yo pongo a la gente que pide de comer. Ha sido un malentendido. Cuando pasa la gente pidiendo de comer, yo les pongo un bocata, pero suelo cobrar a todo el mundo. Más no, no me lo puedo permitir".

Los influencers se levantaron de la mesa, aceptando las explicaciones del chef y ofreciéndose a pagar lo que habían consumido. Los usuarios han aplaudido la "broma" de Temblador en los comentarios, quejándose de la forma de aprovecharse de muchos creadores de contenido.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal