Menú

Receta: bizcocho de manzana y canela

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.
postre, hojaldre, manzana | Pixabay/CC/RitaE

Una buena porción de bizcocho es una merienda típica en España, puede ser de chocolate, de limón, simple.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños un pedazo de bizcocho después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se haya elaborado el bizcocho en casa.

Por ello, desde Libertad Digital apostamos por elaborar el bizcocho en casa por varios motivos: los ingredientes serán más fácilmente reconocibles y sanos que uno comprado en el supermercado, puedes implicar a los más pequeños en la cocina y pasar un rato divertido en familia y, además, puedes escoger el sabor que más apetezca a todos y más se adapte a vosotros. En este caso además lo elaboramos de manzana y canela, un toque ideal al bizcocho de la abuela de toda la vida. Por ello te recomendamos coger papel y bolígrafo y anotar la receta.

Ingredientes (para ocho porciones):

  • dos huevos de gallina
  • una cucharadita de canela en polvo
  • dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • un yogur natural
  • 150gr de harina de trigo espelta integral
  • tres dátiles
  • una cucharada de levadura química en polvo
  • dos manzanas verdes

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es pelar las dos manzanas. Una y media la trocearemos en pedazos pequeños y la otra mitad la partimos en forma de media luna y la dejamos para al final decorar nuestro bizcocho. La manzana y media que hemos partido pequeño la trituramos hasta conseguir forma de compota.

Mientras hacemos esto hemos deshuesado los dátiles y los hemos puesto a reblandecerse en agua caliente. Cuando tenemos la compota la apartamos un momento y mezclamos los dátiles con el yogur, los huevos y el aceite de oliva. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación incorporamos la compota de manzana y volvemos a mezclar bien.

Por último añadimos los ingredientes secos como la harina, la levadura y la canela. Si deseáis incorporar algún fruto seco, las nueces quedan ideales, es el momento también. Es el momento de poner a precalentar el horno a 180ºC.

Simplemente nos queda verter la mezcla en un molde para horno y decorar con la manzana que hemos apartado al principio en forma de media luna. Lo metemos al horno 50 minutos, dejamos que atemple y a disfrutar. Si se come ligeramente caliente es delicioso con una bola de helado, frío también es perfecto con un café o similar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios