Menú

Receta: quinoa con verduras

La quinoa es el alimento perfecto como sustituto del arroz, además, tiene miles de posibles combinaciones. A todos gustará.

La quinoa es el alimento perfecto como sustituto del arroz, además, tiene miles de posibles combinaciones. A todos gustará.
Risotto de quinoa con verduras. | Flickr/CC/Sarmale / OAyuso

Aunque la quinoa no es un cereal, sino una semilla, sus extraordinarias característica, nos permiten consumirla como un cereal, sería un pseudocereal. Se trata de un producto sumamente popular en todo el mundo, desde los países del sur de América, hasta la cocina asiática. Además, es perfecto ya que admite mezclas tanto con carne como con pescado o solo de verduras.

La quinoa es un alimento deberíamos incorporar a nuestro menú semanal por sus propiedades organolépticas y aporte de nutrientes beneficiosos. Sabemos que la quinoa es uno de los alimentos más completos que existen. La receta que os traigo es la perfecta para emplear como acompañamiento de carnes y pescados de todo tipo, utilizar como relleno de verduras o incluso para disfrutar sola, como opción vegetariana.

Se trata de una alternativa para disfrutar de las verduras de forma diferente, introduciendo nuevos alimentos que ampliará sus horizontes gastronómicos. Una receta perfecta para que los niños disfruten de cosas diferentes sin perjuicio del sabor y la calidad. Por ello no puedes dejar de coger papel y bolígrafo y tomar nota de la receta.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • cuatro patatas
  • cuatro zanahorias
  • cuatro cucharadas de tomate frito
  • 20gr de pasas sultanas
  • 200gr de quinoa
  • dos cebollas
  • cuatro tomates

Preparación:

Es una receta sencillísima. Mientras cocemos la quinoa, el tiempo de preparación ronda los 30 minutos, cocinamos también la zanahoria y la patata. Al tiempo doramos la cebolla en una sartén.

Cuando esté todo listo simplemente mezclamos todos los ingredientes en la sartén y dejamos que cocine durante unos minutos. En poco tiempo tendremos nuestro plato de quinoa preparado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios