Menú

Receta: hamburguesas de espinacas rellenas de queso

Las personas veganas, y algunos que no lo son pero curiosean, también pueden comer hamburguesas, ricas y saludables, como la que presentamos en LD.

Las personas veganas, y algunos que no lo son pero curiosean, también pueden comer hamburguesas, ricas y saludables, como la que presentamos en LD.
Hamburguesa con mucho queso. | Unsplash/Frederick Medina

Las hamburguesas son un manjar y un plato ideal para salir de la rutina, especialmente los fines de semana, pero hay de todo tipo y tamaño. Los veganos y vegetarianos también pueden comer hamburguesa, ya que no solamente hay hamburguesas de carne o de pollo, hay cientos de mezclas que pueden formar una rica hamburguesa.

Las espinacas son una verdura muy nutritiva y saludable que conviene comer de vez en cuando. Son antioxidantes, mejoran el tránsito intestinal y una elevada cantidad ácido fólico, algo fundamental sobre todo para quienes sufren de artritis, gota o cálculos renales. Sabemos que el sabor de las espinacas no es muy agradable para muchos, pero siempre es posible cocinarlas de diversas maneras que nos permitan disfrutar de platos más ricos, y en Libertad Digital te proponemos hacer unas deliciosas hamburguesas de espinacas rellenas de queso. Es además una receta ideal para dietas bajas en calorías y vegetarianas.

Por ello en LD nos hemos metido en la cocina a investigar nuevas recetas de hamburguesas veganas. Te recomendamos probar estas hamburguesas al menos una vez en la vida, por lo que deberías coger papel y bolígrafo y prepararte para deleitar a tu paladar con estas hamburguesas de espinacas rellenas de queso.

Ingredientes (para seis hamburguesas):

  • 10 puñados de espinacas (200gr)
  • 10 cucharadas de requesón (200gr)
  • seis bolitas de mozzarella
  • seis cucharadas de harina de arroz
  • un huevo de gallina
  • dos cucharadas de aceite de oliva
  • una cucharadita de ajo en polvo
  • media cucharadita de pimienta negra molida
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltear las espinacas y condimentar con sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo. Como siempre las cantidades de especias van al gusto de cada uno, siempre y cuando tengamos en cuenta no pasarnos con la sal y echar a perder nuestra receta.

A continuación, en un cuenco mezclamos las espinacas previamente cocinadas con el requesón, el huevo y la harina de arroz. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Ahora simplemente nos queda cocinar nuestras hamburguesas, ¿Cómo lo haremos? En la misma sartén donde hemos preparado las espinacas echamos un poco más de aceite y, una vez caliente, agregamos un poco de la mezcla y le damos la forma redonda de las hamburguesas. Ponemos una bolita de mozzarella en medio y echamos un poco más de mezcla, doramos aproximadamente 3 minutos por cada lado y repetimos hasta terminar nuestras hamburguesas. Luego simplemente servir y disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios