Menú

Receta: tortilla de calabacín, berenjena, puerro y cebolla

Si eres de los que quiere innovar con la comida y la tortilla de patata se te resiste, prueba esta tortilla de verduritas. Saludable y fácil.

Si eres de los que quiere innovar con la comida y la tortilla de patata se te resiste, prueba esta tortilla de verduritas. Saludable y fácil.
Detalle de trozos de tortilla de patata. | Cordon Press

La tortilla de patata es el plato por excelencia pero añadir pequeñas variaciones, de vez en cuando siempre, no debería ser problema. Se le puede añadir chorizo, jamón york y queso, queso de cabra, sobrasada.... la esencia es la misma pero con un toque de sabor. Por supuesto, la más castiza es la que lleva solamente patata y huevo, fuera de los debates sobre si con cebolla o sin ella.

Sin embargo, puede haber momentos en los que a uno le apetezca una rica tortilla casera y tenga por casa muchas verduras que no sabe bien qué hacer con ellas. Es el momento de utilizarlas. Esta mezcla explosiva encandilará a todo aquel que la pruebe. Es ideal para una cena en pareja o una reunión de amigos o familia, esta tortilla de calabacín, berenjena, puerro y cebolla hará las delicias de todos.

Por ello, desde Libertad Digital proponemos una receta de tortilla que, como decimos, no sustituye a una de patata tradicional pero, para un momento puntual, es deliciosa. Además, es una manera muy original de comer esas verduras que nos dan tanta pereza de cualquier otra manera. Recomendamos coger papel y bolígrafo para tomar nota, no decepcionará.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • 330gr de puerros

  • un calabacín

  • una berenjena

  • una cebolla roja

  • cinco huevos frescos

  • 330gr de pimienta negra

  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar la berenjena a cuadros y meterla en agua durante 10 minutos. Mientras tanto, picamos la cebolla y el puerro finitos y los ponemos en la sartén con un chorro de aceite a fuego medio. También cortamos el calabacín a cuadraditos.

A continuación echamos todo a la sartén y salpimentamos, una vez listo, lo tapamos y dejamos pochar. Vamos removiendo de vez en cuando para ver que la verdura está lista. Cuando lo tenemos pochado retiramos del fuego.

A su vez, en un bol batimos los cinco huevos con una pizca de sal. Cuando las verduras están listas las echamos al bol y mezclamos.

Ponemos a calentar otra sartén con un poquito de aceite y, una vez caliente, echamos la tortilla. Si utilizamos una sartén pequeña tendremos para dos, si queremos una de tamaño normal utilizar la sartén de las tortillas de siempre.

Una vez en la sartén, cuando veamos que los bordes empiezan a estar listos le damos la vuelta. Dejamos unos minutos más y tendremos nuestra tortilla de verduras lista.

En Chic

    0
    comentarios