Menú
Guías de viaje para niños

¿Y si tu hijo organizara los viajes?

Juegos, adivinanzas y curiosidades de las ciudades: guías de viaje diseñadas para que los más pequeños sean los que dirijan las expediciones. 

Juegos, adivinanzas y curiosidades de las ciudades: guías de viaje diseñadas para que los más pequeños sean los que dirijan las expediciones. 

Quienes acostumbran a viajar con niños saben que uno de los grandes retos es lograr que ellos mismos se interesen en el destino. Aunque en las grandes ciudades no falta la oferta de actividades para tenerles entretenidos, son muchos los padres que buscan, además, despertar la curiosidad de los más pequeños para que también aprendan algo del lugar que visitan.

Al margen de las secciones "Viajar con niños" que incluyen la mayoría de guías y folletos turísticos, también han surgido las guías de viaje especializadas en los niños, enfocadas a conseguir inculcar en ellos el placer de viajar. Centradas en las cosas que más les interesan a los menores, las grandes firmas como Lonely Planet han lanzado versiones específicas con actividades y lugares más atractivos para ellos, donde los padres pueden encontrar la variedad de oferta de ciudades como Nueva York o Roma.

Por otro lado se encuentra la editorial Langenscheidt, cuyo objetivo es que sean los propios niños los que diseñen el viaje, y escojan qué lugares les interesan en las grandes ciudades. La guía no está dirigida a los padres sino a los propios pequeños, que pueden utilizarla como si fuera su auténtico cuaderno de viaje. "¿Te vas a París? ¡Qué bien! Llévate este librito porque es una guía pensada y diseñada para tí. En ella encontrarás lo más guay de la ciudad: los museos más curiosos, las cosas que muy poca gente sabe que existen, los helados más ricos, los paseos más divertidos o las atracciones más emocionantes...".

Así arranca la guía de París, que como las de Londres y Berlín selecciona lo mejor de la ciudad, desde los ojos de un niño, que plantea retos para descubrir, por ejemplo, los secretos de la capital alemana: "¿Sabes que muy cerca de Berlín está la isla de los Pavos Reales? y ¿sabes que bajo las aceras se esconden muchos secretos? ¿Quieres ser investigador o investigadora por unas horas? ¿Un dragón en el corazón de Berlín?". Juegos, pasatiempos, curiosidades y retos componen estas pequeñas guías para que sean los más pequeños quienes encabecen la expedición. Escritas por la periodista Lucía Martín e ilustradas por Kim Amate, están dedicadas a niños a partir de los 8 años, con una vocación educativa, pero sobre todo de entretenimiento para los pequeños-grandes exploradores. 

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal