Menú

La situación actual de inmuebles en Ibiza

Los precios de Ibiza nos indican la buena salud del sector en esta isla y el gran interés que tiene.

Los precios de Ibiza nos indican la buena salud del sector en esta isla y el gran interés que tiene.
Ibiza, un paraíso muy deseado | Pixabay

Ibiza es una de las islas mediterráneas que más popularidad ha ganado. Es uno de los destinos preferidos para veranear, no solo extranjeros, sino también españoles. El interés por la Ibiza ha revolucionado el parque inmobiliario de la isla. Un terreno limitado por el espacio de terreno, pero a la vez muy diverso, con una oferta muy amplia. Ibiza tiene un mercado de casas de lujo muy destacado y es una de las islas más interesantes para los inversores extranjeros con un capital alto. Así lo constata el comportamiento del sector inmobiliario Ibiza, que nos muestra, además, que en los últimos años han crecido los precios de forma exponencial por el interés que despierta la isla.

Precios altos y oferta diversa

Los precios en Ibiza son altos. De hecho en Ibiza encontramos precios que en Mallorca solo se localizan en las regiones consideradas exclusivas. En Menorca, en cambio, la isla vecina, los precios son más homogéneos, y es la isla más barata de las tres, aunque también hay un sector de lujo que empieza a destacar. Los precios de Ibiza nos indican la buena salud del sector en esta isla y el gran interés que tiene.

Pero no solo los precios son un factor importante a la hora de buscar casas en venta en Ibiza, también el parque inmobiliario y su oferta. Ibiza ofrece inmuebles muy diversos en paisajes muy diferentes. La oferta es muy plural. El reto se encuentra en encontrar inmuebles, ya que la demanda es muy alta y además la isla tiene sus propias limitaciones territoriales para seguir creciendo. ¡Pero no es imposible!

La primera línea de mar, lo más cotizado

Las Islas Baleares tienen más de 1.100 km de costa y esto es algo que los extranjeros aprecian, de aquí su interés por invertir en esta región. Son las zonas en primera línea de mar donde los precios son más altos precisamente por esto. Sobre todo en aquellas partes donde hay casas en lugar de apartamentos.

Ibiza tiene una de las costas mediterráneas más cotizadas y es fácil de entender, ya que la isla no solo dispone de magníficos paisajes costeros, sino de un amplio abanico de servicios y de una oferta de ocio enorme.

Encontrar casa en Ibiza

Pero encontrar una casa en Ibiza para invertir no es misión imposible. Algunas inmobiliarias como CW Group tienen una cartera amplia de propiedades de lujo y otras propiedades para perfiles medios. Además inmobiliarias como esta han empezado a adaptar los precios con la realidad.

El hándicap mayor para una persona que quiere comprar una casa en Ibiza es encontrarla. Pero no es imposible. De hecho, si encuentra la casa, es una muy buena inversión, ya que, como hemos comentado, Ibiza es una de las islas más cotizadas en el Mediterráneo.

Ibiza nunca pasa de moda

Ibiza se ganó su popularidad hace muchos años, y al contrario de lo que muchos indicaron en aquel momento, sigue estando de actualidad y sigue siendo el destino preferido de extranjeros y españoles verano tras verano. Además, la temporada se alarga cada vez más, entre otras cosas por las suaves temperaturas, así que invertir en una casa vacacional es una buena opción ahora que podemos disfrutar o rentabilizar la casa durante más meses.

Temas

En Chic

    0
    comentarios