Menú

Receta: flan de chocolate

El flan, ese postre que gusta a casi todo el mundo del que pocos conocen su origen y sus variantes. En LD te proponemos un flan de chocolate.

El flan, ese postre que gusta a casi todo el mundo del que pocos conocen su origen y sus variantes. En LD te proponemos un flan de chocolate.
Flan de Chocolate. | Flickr/CC/Jose Rodriguez

El flan, uno de esos postres que puede ser de mil maneras diferentes, de huevo, de queso, de coco, de chocolate.... es uno de los más aclamados y típicos en los bares y restaurantes españoles. Sin embrago, pocos saben que se remonta a siglos antes de Cristo, elaborado con huevo como ingrediente principal por fenicios, griegos y romanos. Después, durante la Edad Media se continuó consumiendo, sobre todo en Cuaresma, cuando ciertos alimentos estaban prohibidos.

​Uno de los flanes más típicos junto con el de huevo es el de queso pero, el chocolate es ese alimento casi indispensable en cualquier casa, por ello hacer un flan de chocolate parece una buena idea, además es ideal para elaborar junto a los más pequeños y después disfrutar con ellos.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • 12gr de gelatina neutra
  • 14gr de cacao en polvo
  • 4gr de canela molida
  • 120gr de plátano
  • 267gr de leche o bebida vegetal

Preparación:

Lo primero es poner a hidratar las hojas de gelatina, 10 minutos en agua fría. Tras este tiempo las escurrimos bien y las calentamos al microondas 1 minuto con el objetivo de que se fundan.

Después trituramos el plátano y le añadimos leche, aquí puedes utilizar el tipo de leche o bebida vegetal que más te guste, el cacao en polvo, la canela y la gelatina.

Una vez tenemos la mezcla preparada la vertimos en las terrinas donde nos vayamos a comer el flan y las metemos a la nevera por 4 horas o hasta que cuaje bien la mezcla.

En Chic

    0
    comentarios