Menú

La Taberna del Río, una carta que te sorprenderá con las mejores vistas al Guadalquivir

La Taberna del Río renueva su carta para dar muchas alegrías a la ribera.

La Taberna del Río renueva su carta para dar muchas alegrías a la ribera.
La taberna del Río, una sorprendente cocina con las mejores vistas al Guadalquivir

Los chefs Santi Chamorro, Guzmán Vega, Juanjo y Francisco Reina dan una vuelta a la carta de la La Taberna del Río para reverdecer viejos laureles de uno de los restaurantes con las vistas más increíbles de Córdoba. Dos de ellos, Santi y Guzmán, se conocieron en el año 2006 en la antigua escuela de hostelería de la ciudad andaluza y se volvieron a juntar en el año 2014 en este restaurante, que llegó a ser reconocido durante tres años con la recomendación de la prestigiosa Guía Michelin.

la-taberna-del-rio-mesa-patio.jpg
El patio de La Taberna del Río

Desde finales del año pasado están, junto a Juanjo y Francisco, de nuevo al frente de los fogones de La Taberna del Río para renovar su carta, reducirla en parte y hacerla tan atractiva que el comensal que la pruebe se quedará con ganas de volver para repetir o probar otras exquisiteces. Porque aquí se cocina con un concepto fusión pero sin perder la esencia de sus raíces y con la base cordobesa como estandarte. No en vano en la carta hay un espacio para "Córdoba pura".

Y qué más puro hay que un salmorejo cordobés, del que reconocen elaborar unos 40-50 litros y conseguir una textura increíble gracias a muchas pruebas y a emplear hasta cuatro batidoras industriales con sus cuatro molinos que aportan esa cremosidad.

Respeto al producto

la-taberna-del-rio-mesa-salmon-ahumado.jpg
Salmón ahumado

El buen trato y el mimo por el producto también cobra protagonismo en esta taberna tan andaluza. De hecho, tenemos el placer de degustar varias pruebas para la nueva carta y también platos de temporada que no están en la misma. Empezamos con un buenísimo salmón ahumado por ellos mismos y que es más que un interesante entrante para compartir. Como el espectacular tartar de gambas rojas con emulsión de sus cabezas, puro sabor a mar.

En un local ubicado en el número 7 de la calle de Enrique Romero de Torres, a los pies del río Guadalquivir. Cuenta con varios salones y dos terrazas, una a pie de calle y otra en la planta alta con unas vistas increíbles al río. De hecho nos confirman que es lo primero que se agota en las reservas. Una carta que entra por los ojos y de la que te cuesta decidirte, perfecta para compartir con amigos, familia o para esa cita que quieres que salga bien.

la-taberna-del-rio-terraza2.jpg
Terraza con vistas al Guadalquivir
la-taberna-del-rio-mesa-brioche.jpg
Pan brioche de rabo de toro

Así que no seas glotón y comparte las ricas croquetas cremosas de puchero con una fina lámina de jamón ibérico que le aportan un extra de sabor. O los ricos y crujientes torreznos. De esa fusión llega a la mesa un clásico cordobés pero adaptado a la cocina de vanguardia con un maravilloso pan brioche de rabo de toro al aroma de romero, con mantequilla de cabra "Caraveruela", mayonesa ahumada de soja y pepinillo agridulce. Servido en una robata que le aporta ese ligero toque a la planta.

Muy buen producto en la carne también, como certificamos con el steak tartar con huevo frito y un buen secreto ibérico que da paso al delicioso postre de una cremosa tarta de queso con yema de huevo tostada.

la-taberna-del-rio-mesa-steak-tartar-recorte.jpg
Steak tartar con huevo frito

La Taberna del Río no tardará en conseguir de nuevo el reconocimiento que se merece gracias al buen hacer de estos dos genios de la cocina que prometen dar muchas horas de placer a turistas y locales que pasen por sus mesas por un ticket medio de 30€.

Sígueme en mi Instagram para más recomendaciones.

Temas

En Chic

    0
    comentarios