Menú

La espectacular carta y las maravillosas vistas de Madrid del Club Financiero Génova

El selectivo Club Financiero Génova abre sus puertas al público en general tras 50 años de uso exclusivo para sus socios con una espectacular cocina.

1 / 27

Después de 50 años en los que el Club Financiero Génova ha estado disponible solamente para sus socios se ha reabierto para que, de la mano del Grupo Azotea y Familia La Ancha, el público en general pueda disfrutar de un exclusivo espacio, con una de las mejores terrazas 360º de Madrid y con piscina.

2 / 27

Ubicado en el Centro Colón, inaugurado en el año 1973, este nuevo espacio pretende recuperar o mejor de la tradición de ls clubes de los siglos XIX y XX pero adaptándolo a un club del siglo XXI.

3 / 27

La renovación estética del nuevo Club Financiero la han llevado a cabo Arquitectura Invisible, estudio liderado por Ignacio Redruello, hermano de Nino y responsable de todos los proyectos de Familia La Ancha.

4 / 27

Anchoas en salmuera de Guetaria, acompañadas de un pan con tomate a la parrilla.

5 / 27

También ha participado Alejandra Pombo, responsable del interiorismo de algunos restaurantes de Azotea Grupo y de Familia La Ancha.

6 / 27

Arquitectura Invisible ha distribuido las zonas y ha adaptado el espacio a las necesidades de los socios actuales.

7 / 27

Exquisitos salmonetitos de roca fritos, tan delicados y bien elaborados que te puedes comer hasta la cabeza y la espina.

8 / 27

Exquisitos salmonetitos de roca fritos, tan delicados y bien elaborados que te puedes comer hasta la cabeza y la espina.

9 / 27

El chef Nino Redruello ha elaborado una carta para que sea amplia y dinámica con el objetivo de "no aburrir al comensal", como comenta el propio Nino. Además, parte de su inspiración la ha encontrado en los más de 100 años de tradición de Familia La Ancha y en su filosofía de respeto al producto.

10 / 27

La planta 14 del edificio acoge una zona de trabajo exclusiva para socios, dos comedores, además de dos barras y terrazas desde las que se puede disfrutar impresionantes panorámicas de Madrid.

11 / 27

Nino Redruello también ha recurrido a recetas rescatadas de antaño y actualizadas como la ensalada de San Isidro o como el espectacular calamar de anzuelo "a lo Sochantre", una preparación típica gallega a base de tomate que fue bautizada así por Don Manuel María Puga y Parga, cronista gastronómico de principios del siglo XX, en honor a un amigo sochantre –director del coro en los oficios divinos– de la Real e Insigne Colegiata de La Coruña.

12 / 27

El espectacular calamar de anzuelo "a lo Sochantre" ya emplatado.

13 / 27

También en la planta 14 se encuentra la zona reservada para eventos privados y corporativos, que dispone a su vez de una terraza propia.

14 / 27

Alejandra Pombo ha empleado materiales nobles de toda la vida como mármol concediendo gran protagonismo también a la madera junto a luces cálidas y un mobiliario que evoca al de los clubes tradicionales.

15 / 27

Tartar de cigalas.

16 / 27

Alejandra Pombo ha empleado materiales nobles de toda la vida como mármol concediendo gran protagonismo también a la madera junto a luces cálidas y un mobiliario que evoca al de los clubes tradicionales.

17 / 27

Es un diseño que incorpora flexibilidad de uso y una gran libertad a la hora de circular, que hace que este club histórico se haya adaptado radicalmente a las formas de vivir de un club de hoy en día.

18 / 27

Platos de regusto tradicional como el arroz al horno de pitu de Caleya.

19 / 27

La coctelería del Club Financiero Génova la firma Luca Anastasio, que cuenta con más de 18 años de experiencia y es considerado uno de los mixólogos más conocidos y respetados a nivel internacional.

20 / 27

Uno de los platos más deliciosos que he probado últimamente fue el rape "a la Jacobina", un homenaje a la familia Hormaechea que el propio Sacha ha enseñado a hacer a Nino Redruello para que lo replicara en el renovado restaurante del Club Financiero Génova.

21 / 27

La experiencia de club sigue intacta, conservando las consignas de exclusividad y de singularidad, pero entendida de una manera contemporánea.

22 / 27

La terraza también está adaptada para soportar el calor del verano en Madrid.

23 / 27

No te puedes ir de ninguno de los restaurantes de Familia La Ancha sin probar la espectacular tarta de queso "Fismuler", con toques de queso azul y ahumado.

24 / 27

En la Planta 15 también podrás disfrutar de sus tumbonas y piscina.

25 / 27

Soufflé Alaska de chocolate, café y avellana (para 2 personas).

26 / 27

La terraza de la planta 14 del Club Financiero Génova está iluminada por la noche con el neón del Centro Colón.

27 / 27

Nino Redruello con los responsables de Club Financiero Génova y del Grupo Azotea.

Temas

Recomendamos

0
comentarios