Menú

Crítica Gastronómica

Manifesto 13, cuando la cocina peruana se fusiona con la italiana

Desde Chamberí, Manifesto 13 se destapa como una de las aperturas en la que disfrutarás de una cocina sin límites ni fronteras.

1 / 17

Manifesto 13 es uno de esos restaurantes que han surgido este año y que merece no una visita, sino más de una. Está ubicado en el barrio de Chamberí, concretamente en el número 12 de la calle de Hartzenbusch.

2 / 17

Espectacular vieira, leche de tigre de parmigiano y albahaca.

3 / 17

Te recomiendo que pruebes el de bacalao in saor. El saor es un escabeche agridulce enriquecido a veces con pasas y piñones, ingredientes muy venecianos que tienen su origen en el comercio que los mercaderes de Venecia tenían con Oriente Medio y el Mediterráneo en general – al igual que el agridulce de la caponata siciliana tiene su probable origen en la presencia árabe en esa isla.

4 / 17

La idea de interiorismo de este restaurante me encanta porque está inspirado en las bottegas italianas y combinando un estilo neoyorkino.

5 / 17

Un vitello tonnato siempre es una muy buena opción para compartir.

6 / 17

Manifesto 13 es un espacio acogedor donde se respira un ambiente cálido y hogareño.

7 / 17

Fantástico rape con fumé del propio pescado, tuétano, azafrán y cebolletas asadas.

8 / 17

Las mesas de madera y las butacas aterciopeladas se funden con sus estructuras de hormigón y ventanales de hierro.

9 / 17

La pasta, como no podía ser de otra forma, tiene parte importante en este restaurante que fusiona la cocina peruana y la italiana.

10 / 17

Mesas altas y bajas se mezclan en el salón principal, además de una barra en la que puedes comer contemplando la cocina abierta.

11 / 17

Lasaña de cochinillo asado a baja temperatura, con bechamel de ibérico y su piel crujiente.

12 / 17

No pasa desapercibida su emblemática estantería de madera decorada con objetos antiguos como vinilos, libros y juegos de mesa, que transmiten a la perfección la esencia del restaurante.

13 / 17

La carne y las verduras también están presentes en la carta de Manifesto 13.

14 / 17

En la planta calle hay una mesa recogida que es como una especie de pequeño reservado para una comida más íntima o privada.

15 / 17

De postre, tiramisú.

16 / 17

Su carta de vinos reúne aproximadamente 65 referencias y está centrada en vinos de pequeños productores, mayoritariamente naturales y biodinámicos, una muestra de su dedicación y atención al detalle, al producto y al origen. Nosotros maridamos con un buen vino tinto As Xaras de la bodega Fedellos de Couto, 100% Mencía y con DO Ribeira Sacra.

17 / 17

La estantería que da acceso a la planta baja está repleta de botellas de vino.

Temas

Recomendamos

0
comentarios